box al dia - boxeo mundial

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano

Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la noche de este viernes 30 de septiembre desde el Auditorio BB de la Ciudad de México a las 20 horas, una guerra entre mexicanas, con la Montserrat “Raya” Alarcón exponiendo la corona mundial de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), frente a Brenda “La Hormiguita” Balderas, compromiso estelar de la cartelera que presenta Producciones Deportivas.

Alarcón (17-4-2) regresa a los encordados para exponer su campeonato mundial y así seguir cosechando triunfos que la tienen dentro de las mejores boxeadoras mexicanas de la actualidad y de las pocas que conservan un título mundial absoluto.

La campeona llega a este compromiso con una racha de 7 triunfos de manera consecutiva, su última derrota se registró el 17 de febrero del 2018 frente a la regiomontana Arely Muciño, noche donde perdió el título mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), función celebrada en Guadalajara.

Dentro de su historial deportivo cuenta con el título nacional de peso paja, campeonato mundial de peso mosca WBO y actualmente el título mundial átomo de la WBA.

Balderas (5-3-1 y 1 KO) llega con la motivación en su punto más alto, pues este combate representa su primera oportunidad de título y primera pelea de campeonato mundial.

Después de un inicio incierto en su carrera, sumando tres derrotas en fila, Brenda cambió de equipo y desde su llegada al equipo del profesor Jonathan “Zurdo” Lecona, las cosas han cambiado y desde entonces acumula 5 victorias y 1 empate, incluso una victoria por nocaut técnico.

La última vez que “La Hormiguita” sufrió una derrota fue la noche del 21 de septiembre del 2019.

Este será el compromiso estelar de la noche, mientras que en el turno semifinal, el ex campeón mundial Ganigan “Maravilla” López se enfrenta al joven Jorge Sánchez, en una pelea en peso supermosca a 8 rounds.