box al dia - boxeo mundial

José Ramírez sorprendió a Hearn con sus salarios por peleas

image

NotiFight / 26.September 2022

El excampeón mundial, el californiano José Ramírez, propuso altos requisitos financieros para enfrentar al welter británico Conor Benn, y por esa razón ese combate no se pudo realizar a pesar que la empresa interesa era Matchroom Boxing, de Eddie Hearn.

Ramírez, quien tuvo dos títulos superligeros antes de perderlos ante Josh Taylor de Escocia el año pasado, dijo que tuvo conversaciones iniciales con el promotor de Benn, Eddie Hearn, sobre pelear contra Benn en el verano, pero una vez que surgió el tema de las bolsas, las conversaciones terminaron rápidamente.

Ramírez dijo que Hearn estaba “sorprendido” al descubrir cuáles son las bolsas de pelea de referencia de Ramírez con su promotor Top Rank.

“Estábamos pensando en hacer la pelea en 140 o 147 o en un peso pactado solo para verme pasar a esa división de 147 libras”, dijo Ramírez a Pro Boxing Fans. “Pero fue una charla rápida con Eddie Hearn. Dijo en ese momento que Conor Benn no estaba ganando lo que pensábamos que estaba ganando en cuanto a finanzas. Eddie Hearn, con respecto al hecho de que… mis mínimos con Top Rank son tan altos… se sorprendió al descubrir cuánto ganaba con mis mínimos con Top Rank”.

Una pelea Ramírez-Benn habría requerido que Hearn le pagara a Ramírez una tarifa considerable, ya que Ramírez pelea exclusivamente en ESPN, la red que tiene un acuerdo exclusivo de contenido de boxeo con Top Rank.

Si bien Hearn, un rival de Top Rank, no pudo consumar un trato, ha tenido éxito en el pasado en un escenario similar. En 2019, Ramírez luchó contra Maurice Hooker en una pelea de unificación de título de 140 libras en una cartelera de Matchroom que se transmitió en DAZN, la plataforma de transmisión con la que Hearn tiene una amplia asociación. Según los informes, Hearn/DAZN le pagó a Ramírez más de $4 millones por la oportunidad.

Por su parte, Ramírez dijo que todavía está abierto a la idea de pelear contra Benn, pero no lo sería hasta dentro de dos años. El contendiente de 140 libras desde hace mucho tiempo espera permanecer en su categoría de peso, citando el grupo de competencia seductora, que incluye a Taylor, Regis Prograis, José Zepeda y Teófimo López.

Actualmente se proyecta que Benn pelee contra el peso mediano Chris Eubank Jr. en una pelea de peso pactado de 157 libras el 8 de octubre en The O2 en Londres.