box al dia - boxeo mundial

Fury dice que la pelea contra Joshua está cancelada

image

NotiFight / Foto: Queensberry Promotions / 26.September 2022

El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson Fury, ha declarado que no peleará contra Anthony Joshua porque “no se ha firmado ningún contrato” después de la fecha límite autoimpuesta a las 5:00 p.m. de este lunes.

Joshua dijo el domingo que firmará el contrato para pelear contra Fury después de que el campeón del CMB diera un ultimátum si quieren armar su pelea de peso completo británico este año.

Fury, quien inicialmente pidió a Joshua que firmara el contrato el lunes, regresó a Instagram para afirmar que Joshua tenía hasta las 5:00 p. m., de lo contrario, se retiraría del trato.

Pero Fury más tarde fue a Instagram para decir: «Es oficial. El Día D vino y se fue. Ya pasaron las 5:00 p.m. del lunes, no se ha firmado ningún contrato. Se acabó oficialmente para Joshua. Ahora está afuera en el frío con la manada de lobos. Olvídate de ¡Idiota, cobarde!», confirmó Sky Sports en su sitio web.

“Siempre supe que no tenías los minerales para luchar contra el Rey Gitano. Buena suerte con tu carrera y tu vida”, añadió.

Joshua le había asegurado a Fury el domingo que firmaría el contrato y dijo: “No está en mis manos, está en el equipo legal. Es por eso que contratas abogados. Conoces la historia del boxeo, asegúrate de entender bien los términos legales”.

«Por supuesto, voy a firmar un contrato. Es solo con algunos abogados en este momento».

Fury aún puede pelear antes de fin de año, pero el enfrentamiento indiscutible con el campeón de la OMB, la AMB y la FIB, Oleksandr Usyk, tendrá que esperar hasta el próximo año.

Mahmoud Charr la semana pasada le pidió a Fury que se olvidara de pelear contra Joshua en diciembre y que peleara contra él en su lugar.

El ex campeón ‘regular’ de la AMB, Charr, insiste en que Fury no debería pelear contra Joshua, luego de las derrotas consecutivas de AJ a manos de Usyk.

“En primer lugar, si Fury pelea con AJ a continuación, no es bueno para el boxeo. AJ está mentalmente roto y necesita recuperarse de sus dos derrotas”, dijo Charr a Sky Sports.

“Si Eddie Hearn acepta esta pelea contra Fury, Eddie [tendrá] que cambiar su negocio. Creo que Fury le dará a AJ un mal nocaut, [dada] su posición mental ahora”.

“Todos saben que Fury prometió más de una vez pelear conmigo. Si él es el verdadero Spartan, debe pelear contra el verdadero Superman. Soy yo”.

“Vengo de una [racha] de cinco victorias y Dios me dio otra oportunidad de vivir. Todos saben que vengo de recibir un tiro en el estómago y dos operaciones en la cadera. Nunca lo olviden, siete meses después me convertí en el primer campeón árabe de peso pesado del mundo”.

“Esta historia es la misma que la de Fury, no rendirse y luchar por el legado. Quiero a Fury a continuación. ¡No tengas miedo, Spartan, acepta mi desafío!”.