box al dia - boxeo mundial

Arriaza enfrentará a Petryakov este martes en Rusia

image

NotiFight / 26.September 2022

El púgil nicaragüense Roberto Arriza enfrentará al ruso Vitaly Petryakov, en un combate pactado a 10 rounds, en la división welter, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo martes, 27 de septiembre, en el Snezhinka Sports Complex, de Prokopyevsk, Rusia.

Este lunes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, con Petryakov marcando 148.5 libras, mientras que Arriaza detuvo el péndulo en 149, para este interesante choque. Este combate se podrá ver en Nicaragua, poco antes del mediodía.

Arriaza llegará a este combate con un palmarés de 19-3, con 14 nocauts. Viene de vencer en su último combate al también nica Walter Castillo, pero sus derrotas las sufre en sus últimos cinco combates. Es un peleador de mucha pegada, pero ha estado fuera de ritmo por la poca actividad sostenida en los últimos años.

En el caso de Petryakov, es un peleador de 22 años, con un palmarés de 13-0, con 10 nocauts. El año pasado ganó dos combates, en el 2021 también conquistó dos victorias, y cuenta con el suficiente poder en los puños para noquear a cualquier regular peleadores de la división welter.

Es el peleador de casa y obvio favorito, a pesar de la experiencia que acumula Arriaza en nueve años de carrera profesional.