box al dia - boxeo mundial

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

image

NotiFight / 23.September 2022

El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto, aunque perdió sus títulos mundiales en la báscula, al derrotar por amplia decisión unánime al olímpico brasileño Robson Conceicao, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Al final de 12 rounds de acción, Stevenson se impuso en las tarjetas 117-109, 118-108 y 117-109, resultado positivo que también significó su salto a la competitiva división de los pesos ligeros.

Desde el jueves, Stevenson perdió sus títulos Superplumas del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, ya que no pudo marcar el peso. Estuvo 1.6 libras por encima del límite de la división de los ligeros, y por esa razón, sólo Conceicao podría haberse agenciado los títulos, si ganaba el combate.

A pesar de los problemas con el peso ayer, este viernes Stevenson realizó un gran trabajo ante un peleador de mucha experiencia como Conceicao, ya que lució una letal combinación de poder, velocidad y técnica para desplazarse con inteligencia sobre el ring.

Stevenson envió a Conceicao a la lona con un golpe al cuerpo al final del cuarto asalto, pero Conceicao a menudo empleó tácticas para romper las reglas y llegar a la campana final, lo que decepcionó a la multitud anunciada de 10.107 aficionados, un record para el Prudential Center en Newark.

Con este resultado, Stevenson mejoró su palmarés a 19-0, 9 nocauts. Conceicao de Brasil, cayó a 17-2, 8 nocauts.

Aunque ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Conceicao tiene marca de 0-2 en peleas por el título mundial, ya que un año atrás también fue superado por el mexicano Oscar Valdez.

Stevenson persiguió a Conceicao durante el asalto 12 y trató de conectar el tipo de golpe que podría haber terminado su pelea. El escurridizo y mañoso Conceicao no lo permitiría y se fueron a los puntos.