BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

image

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions / 23.September 2022

El invicto peso completo inglés Joe Joyce enfrentará al ex campeón mundial, el neozelandés Joseph Parker, en disputa del vacante título interino pesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que será el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena de Manchester, de Manchester, Inglaterra.

La pelea es organizada por Queensberry Promotions en asociación con BOXXER, y será televisada por BT Sport Box Office.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, bajo la atenta supervision del directivo OMB, István «Ko-Ko» Kovács, con Joyce marcando 271.4 libras, mientras que Parker detuvo el péndulo en 255.3, para este duelo pactado a 12 rounds, en la máxima división del boxeo.

La colisión de peso pesado entre el No. 1 y el No. 2 en la clasificación de la OMB, además de ser clasificado como el No. 2 y el No. 3 por el CMB, tendrá como principal interés la corona interin de la OMB y la posibilidad de enfrentar, de forma inmediata, al campeón mundial Oleksandr Usyk, reciente vencedor, por segunda ocasión, de Anthony Joshua.

Joyce (14-0, 13 nocauts), es poseedor de los títulos de peso pesado OMB International, Plata CMB y Commonwealth, y recientemente renunció a los británicos. El peleador de 36 años estuvo en acción por última vez el pasado 2 de julio, noqueando en en cuatro rounds al experimentado alemán Christian Hammer.

El año pasado, apenas tuvo un combate y también noqueó en seis a Carlos Takam. Siendo su victoria más impactante, hasta ahora, la obtenida sobre su compatriota Daniel Dubouis, a quien noqueó en noviembre del 2020.

Confident and composed from both corners in the face-off 💪

Joe Joyce 🆚 Joseph Parker goes down tomorrow night at the AO Arena 🥊@JoeJoyceBoxing 🤝 @joeboxerparker
#JoyceParker | Saturday 6PM | BT Sport Box Office pic.twitter.com/Fr3GCJoVtC— #JoyceParker on BT Sport 🥊 (@BTSportBoxing) September 23, 2022

Joyce cuenta con una impresionante estatura de 1.98 metros. Tiene un poder descomunal y una pegada devastadora, ya que sólo Bryant Jennings se ha escapado de ser noqueado, pero no vencido.

En el caso de Parker, es un ex campeón mundial de la OMB con récord de 30-2, 21 nocauts. Ganó el título en 2016 con una victoria por puntos sobre Andy Ruiz en Auckland. Defendió con éxito contra Razvan Cojanu y Hughie Fury antes de sufrir la derrota en una batalla de unificación con Anthony Joshua en Cardiff en marzo de 2018.

El peleador de 30 años se encuentra actualmente en una racha ganadora de seis peleas, luego de la pérdida de puntos ante Dillian Whyte en julio de 2018, y la racha incluye victorias sucesivas sobre Dereck Chisora, ambas en Manchester.

Pero lo mejor de Parker, es que conseguido una de las mejores preparaciones de su carrera, entrenando al tú por tú con el inglés Tyson Fury, el campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

PESOS DESDE MANCHESTER

Joe Joyce 271.4 libras, Joseph Parker 255.3

Campeonato Interino Pesado de la OMB

Amanda Serrano 124.5, Sarah Mahfoud 124.6

Campeonatos Mundiales Pluma del CMB, FIB y OMB

Michael Magnesi 129, Anthony Cacace 129.5

Ekow Essuman 146.25, Samuel Antwi 145.6

Raven Chapman 125.25, Jorgelina Guanini 124.1

Nathan Heaney 160, Jack Flatley 159.1

Mark Heffron 169.25, Martin Bulacio 168

Escenario: AO Arena in Manchester, England

Promotor: Queensberry Promotions y BOXXER

TV: ESPN+

1

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more