box al dia - boxeo mundial

Bob Arum cuestiona interés de Hearn en Fury vs Joshua

image

NotiFight / Foto: Twitter. / 23.September 2022

El promotor Bob Arum, CEO de Top Rank, no cree que su colega, Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxin Promotions, realmente esté interesado en una pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury.

Eddie Hearn y los representantes de Frank Warren TV han discutido sobre la defensa de Fury de su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Joshua el próximo 3 de diciembre en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

Warren indicó que si el acuerdo no se completa a final de esta semana, él y Arum, co-promotor de Fury, buscarán a otro rival para su peleador franquicia. A juicio de Arum, Eddie Hearn quiere que eso suceda.

“Hemos estado intercambiando documentos con Matchroom. No creemos que Hearn quiera hacer esa pelea. Realmente no creemos que él quiera hacer esa pelea. Le estamos dando todas las oportunidades para hacer esa pelea. Y si no podemos hacerlo muy pronto, Fury peleará con alguien más. Tenemos otro oponente en fila”, dijo Arum a BoxingScene, aunque no reveló nombres

Joshua perdió sus dos encuentros ante Oleksandr Usyk por decisión unánime, pero enfrentarlo a Fury sería una de las peleas más grandes del boxeo británico desde en materia económica. Sin embargo, Arum cree que Hearn sabe lo peligroso que sería poner a Joshua, de 6 pies 6 pulgadas y 245 libras en el ring con el de 6 pies 9 pulgadas de Fury.

“Creo que Hearn sabe, como la mayoría de la gente del boxeo sabe, que en igualdad de condiciones, Fury noqueará a Joshua. Ese Joshua es muy sospechoso ahora y muy tentativo. Y sigue siendo una carta de sorteo, entonces, ¿por qué querrías cobrar tu carta de sorteo? Entonces, no creo que lo haga. Creo que solo está jodiendo con los Warren. Hablamos con los Warren todos los días porque somos socios [en Fury], pero les dejamos llevar la pelota”, sostuvo el promotor.

Tanto Arum y Warren quieren la próxima pelea de Fury en algún lugar del Reino Unido.

“Quienquiera que pelee Fury venderá una arena en Inglaterra. Y, ya sabes, incluso hablando con el mismo Fury, porque está mirando la imagen larga, quiere exponerse. Es una gran atracción en los Estados Unidos. Él es una gran atracción en el Reino Unido. Y él quiere jugar con eso. Él no va a esperar por el dinero loco de Arabia Saudita. Quiero decir, eso no es bueno para los fanáticos del boxeo. Sabes, ocasionalmente si peleas en Arabia Saudita o Abu Dhabi o Qatar, está bien. Pero no te quedas sentado y esperas a que peleen. Eso no es bueno. Eso no es bueno para el deporte”, resaltó.