box al dia - boxeo mundial

Sebastián “Torre Infernal” Fundora busca conservar su invicto

Con la garra, empuje y pasión que le caracteriza en cada uno de sus enfrentamientos, Sebastian “Torre Infernal” Fundora pondrá en riesgo su condición de invicto, el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso superwelter, y la oportunidad de unificar ante el campeón regular Jermell Charlo, al hacerle frente a un peligroso oponente como lo es Carlos “Chema” Ocampo. 

Considerado un peleador fuerte y con un boxeo agresivo, buscará defender a toda costa su título interino verde y oro WBC de los 69.853 kilogramos (154 libras), en un compromiso que se visualiza como una batalla de auténticos juegos pirotécnicos, debido al estilo de ambos guerreros. 

Sebastian Alexander Fundora, a sus 24 años de edad, es poseedor de una productiva carrera profesional, con 19 victorias, 13 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de un empate, es considerado un peleador agresivo y de potente pegada, que buscará defender a toda costa su faja interina para no perderse la chance de pelear ante Charlo.

El estadounidense de raíces mexicanas, se encuentran en plena recta final de su preparación para este desafío en el que Ocampo representa una seria prueba para su segunda defensa del  campeonato del Consejo Mundial de Boxeo. 

Supervisado por su padre y entrenador, Freddy Fundora entrena de manera ardua, sin dejar de lado ningún detalle, toda vez que en su mente solo existe un objetivo obtener una victoria que le permita continuar posicionarse como uno de los mejores libros por libra en la división de peso superwelter. 

Por su parte, “Chema” Ocampo, poseedor de un palmarés de 35 peleas, de las cuales ha ganado 34, 22 de estas por la vía del nocaut y carga con un descalabro por nocaut, el cual ocurrió en el verano del 2018 ante Errol Spance Jr.