box al dia - boxeo mundial

PARA ‘EL MINI’ LÓPEZ PLEITO ANTE RASHIB MARTÍNEZ NO ES PERSONAL

Isaac Guerra

Entre Rashib Martínez y Carlos ‘Mini’ López no hay una rivalidad personal, no hay un odio extremo, hay espíritu deportivo, así lo ve el nayarita, luego de ser entrevistado sobre la pelea que van a sostener ambos el próximo 1 de octubre en Tijuana, Baja California en cartelera de la empresa Zanfer.

“La verdad que tomamos muy en serio a Rashib, sabemos que es un peleador muy duro, pero primeramente Dios que nos deje salir bien ese día a los dos es más que suficiente”, dijo López al tocar el tema.

López tiene una marcha invicta de 19-0-0 contra Rashib que suma 19-2-0, un combate que ha generado muchas expectativas y dividido los pronósticos, pero esas son las peleas que quiere Zanfer, las que ha estado llevando a gente a las veladas y al nayarita le gusta el reto.

“La empresa quiere cerrar con todo en lo que resta del año y lo está haciendo bien, en la cartelera todos los tiros están bien parejos, entonces tal vez sí y no nos pueda afectar, el perder o ganar la pelea, esto es muy importante para los dos”, dijo.

Aunque sabe que pone el riesgo el invicto, ‘El Mini’ no da marcha atrás, dijo que va con la mentalidad de ganar, pero en caso contrario, asegura que no le debe afectar, pues también de las derrotas se aprende.

“Yo voy a hacer mi trabajo, voy con la mentalidad de ganar, pues quien no quisiera mantener el invicto, así como lo hicieron ‘El Finito’ López, Mayweather, ¿quién no?, pero creo que también de las derrotas se aprende, pero creo que no nos tiene por qué afectar, porque tampoco vamos a ir a perderlo, nosotros vamos a ir a pelear con la mentalidad ganadora y así a echarle chingadazos”.

AL SON QUE LE TOQUEN

La actitud de López es lo que le hace ganar sus peleas, sale a lo que venga, sin una estrategia, pues experiencia la tiene y la hace valer.

“Sabemos que Rashib es un boxeador completo, es un boxeador muy bueno, estudiarlo nunca lo he hecho, tuve muchas peleas amateur y nunca me ha gustado estudiar a mi rival, solo sé que es un boxeador muy completo, muy técnico, yo sé pelear en la media, corta, larga distancia en a que me convenga voy a pelear”, manifiesta.

‘El Mini’ está realizando sparring con ‘El Chispa’ Medina de Guadalajara para este combate, mientras Rashib lo hace con ‘El Chihuas’ Rodríguez.

“Rashib y yo tenemos en común un rival y los dos ganamos, nos fuimos a la decisión”.

No quiso hablar de más, no le mandó ningún mensaje ni retador a Rashib, fue cortes en su respuesta llena de respeto.

“A mí no me gusta hablar, no me gusta decir de más, solamente que sé que Rashib se está preparando bien y yo también, solo le puedo decir que dejemos lo mejor en el ring para dejar contento al público, que bajemos con bien del cuadrilátero y con eso estamos bien”, señala.

Recalcó que esto es un deporte y que debe prevalecer el espíritu deportivo.

“Así es, es un deporte, siempre lo he tomado así, no es una rivalidad de querer matar a alguien, hago mi trabajo y le pido a Dios salir bien los dos, este es deporte y aquí hace uno amigos, hay que darle la mano al final a Rashib, en lo que vi de la cartelera siento que vamos a dejar prendida a la gente”, puntualizó.

.