box al dia - boxeo mundial

ANTE ‘EL MINI’ SERÁ UNA GUERRA SIN CUARTEL: RASHIB MARTÍNEZ

Isaac Guerra

No es una guerra declarada, es una batalla en el ring para demostrar quién es el mejor, así lo ve Rashib Martínez, el cual dijo respetar a su rival Carlos ‘El Mini’ López, de Nayarit al cual enfrentará el próximo 1 de octubre en Tijuana en función de la empresa Zanfer de Fernando Beltrán que encabeza Jackie Nava en su combate del adiós.

Coincidió en las declaraciones del ‘Mini’ de que todo salga bien y bajen sin problema del ring, dándose la mano, pero aseguró que va a darlo todo por deleitar al públic o.

¿Qué opinas de lo que dice Carlos ‘El Mini’ López de la próxima pelea que sostendrá contigo?

“Me da gusto escucharlo decir que lo más importante es que bajemos con salud del ring, con lo que demuestra ser una gran persona y su profesionalismo en este duro deporte”.

El pasado 27 de agosto peleaste en Monterrey. ¿No crees que es muy poco tiempo de preparación para esta pelea?

“En realidad no, sino todo lo contrario. Para esta pelea he realizado la mejor preparación de mi carrera, pues desde hace cuatro meses estoy fuertemente concentrado en los entrenamientos, primero para la pelea que no se hizo contra ‘El Titán’ Rodríguez, luego para la pelea que hice el pasado 27 de agosto, de la que sólo descansé un día con miras a esta pelea con ‘El Mini’, de quien ya sabía con anticipación que de ganar en Monterrey iría contra él”.

¿Cómo va tu preparación para esta pelea?

“Estoy en la etapa más fuerte de mi preparación y ya casi en el peso Gallo de la pelea, una división mayor a la mía que es la Supermosca, lo cual me permite no sacrificarme con la dieta y subir más fuerte en este compromiso”.

‘El Mini’ López está haciendo sparring con el campeón mundial juvenil ‘Chispa’ Medina. ¿Qué opinas de eso?

“Que bien, lo va necesitar mucho para la pelea. En mi caso, además de otros talentosos peleadores, estoy realizando intensas sesiones de sparring con el doble campeón mundial ‘Chihuas’ Rodríguez, quien también tiene un compromiso en puerta en Japón con el actual campeón mundial mosca de la OMB, Junto Nakatani”.

¿Qué cualidades miras del ‘Mini’ López?

“Del ‘Mini’ López te digo que es un excelente boxeador, con talento suficiente para llegar a ser campeón mundial y que además va invicto, lo que me motiva a prepararme como si fuera a disputar un título del mundo”.

¿Algunas últimas palabras que le quieras decir al ‘Mini’ López?

“Que le ofrezco mi sincera amistad y le pido que tome en cuenta que el día de la pelea los dos nos enfrentaremos en una guerra sin cuartel y que saldrá ganador solamente el que tenga mayor talento y haya hecho mejor su entrenamiento, por lo que espero que se haya preparado de lo mejor para brindar un excelente espectáculo al público, en esta magna función donde nuestra empresa Zanfer está enfrentando entre sí a sus mejores talentos. Y finalmente que gane el mejor”.