BOXEO MUNDIAL

NOQUEA ‘EL NIÑO DE ORO’ AL ‘CHAMARRAS’ QUINTERO

Isaac Guerra

Una buena estrategia en la esquina que permitió hacer una buena pelea llevó al triunfo al ‘Niño de Oro’ Alan Navarro sobre José ‘Chamarras’ Quintero en tres asaltos.

El pleito pactado a 8 asaltos en la división de peso Superpluma, se llevó a cabo en Villa Corona, Jalisco, de donde Alan tiene sus raíces al ser nativos de ahí sus padres y sus abuelos.

En lo que fue la pelea, en el primer round, apenas sonó la campana y Alan estaba realizando la estrategia de tanteo para descifrar el estilo, pero no fue fácil, pues Quintero empujó para forzar el combate, aún así fue un episodio dividido.

Ya en el segundo, la esquina del ‘Niño de Oro’ cambió la estrategia y mandó al muchacho a moverse con juego de cintura y pasos laterales, saliendo tirando cruzados a la media y larga distancia, lo que la favoreció y lo preparó para el tercer giro.

Ya en el tercero apenas iniciando, Alan con un paso lateral a la izquierda y un bien colocado gancho al hígado manda a la lona al ‘Chamarras’ que valiente se levanta a la cuenta de ocho.

Ya estaba lastimado y apenas lo soltaron a pelear, Alan se fue encima como buen torero a culminar la faena con la estocada final, un precioso y certero gancho al hígado que ahora sí lo dejó retorciéndose de dolor en la lona para no volverse a levantar.

De esta manera, Alan conquistó el triunfo ante su gente y se mantuvo invicto en el terreno profesional, a final de cuenta cumplió y dio el grito de victoria como lo había pronosticado enl pasado 15 de septiembre por la noche en Villa Corona, Jalisco.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more