box al dia - boxeo mundial

AL GRITO DE GUERRA, PEDRO GUEVARA TUVO UNA NOCHE TRIUNFAL EN JIQUIPILCO

El mazatleco Pedro Guevara afianzó su marcha rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras tener una triunfal noche este sábado en el Auditorio Municipal de Jiquipilco, Estado de México.

En la contienda estelar de la atractiva cartelera que fue posible gracias a la intervención de R-33 Managment, agencia promotora que dirige el empresario estadounidense Vincent Ruiz, y el entrenador Adalberto “Condor” Sánchez, quien funge como coordinador de disciplinas deportivas, con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Jesús Sánchez Dávila, el otrora campeón mundial WBC de peso minimosca, Pedro Guevara se impuso por la vía de la decisión unánime a un aguerrido oponente como lo fue el guerrerense Ángel “Puma” Aviles, en un duelo pactado a diez episodios en la escala de peso gallo.

En la que resultó una auténtica noche de juegos pirotécnicos Pedro Guevara y Ángel Aviles brindaron un espectacular combate, intercambiando auténtica “metralla”, al acoplarse los dos estilo para lograr ofrecer una emotiva batalla, que con el paso de los rounds el dominio lo fue adquiriendo el sinaloense, y al término del combate se alzó con una merecida victoria al obtener puntuaciones de 98-94, 97-94 y 99-97.

Con esta triunfo, Pedro Guevara sumó su triunfo número 39, 22 de estas por la vía del “cloroformo puro,” a cambio de tres derrotas y un empate, afianzando su privilegiada posición en el ranking mundial, mientras que Ángel “Puma” Aviles, estacionó su marca en 20 triunfos, seis nocauts, y ocho descalabros y una igualada.

“LA SOMBRA” CASTILLO NOQUEÓ

En la contienda semiestelar de la cartelera, el púgil sordomudo Gerardo “La Sombra”
Castillo puso fuera de combate en el quinto episodio al poblano Adrián Pacheco Domingue, en duelo acordado a ocho rounds en peso gallo.

Miguel Rojas Alba venció por la vía de las puntuaciones a Daniel Jacinto Ramírez (55.000 kg), seis giros en en peso gallo.

En duelo de guantes rosas, las capitalinas Rosita Olvera y Esmeralda Torres Ramírez debieron conformarse con el empate, en pleito pactado seis giros en peso paja.

El temoayense Cristian Irineo Gaspar empató con el nezatlense Kevin Hernández, cuatro rounds en peso gallo.

Ignacio Castillo Rodriguez venció por decisión unánime a Brayan Luna Geronimo, cuatro vueltas en 55.000 kilogramos.

En el inicio de las hostilidades, Otman Flores Vélez derrotó por decisión unánime al mexiquense Juan Martinez, cuatro en peso supergallo.

La fiesta deportiva que fue montada en el marco de la celebración del inicio 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, asistieron como invitados grandes figuras del boxeo como la histórica Jackie “Princesa Azteca” Nava, la actual campeona mundial WBC de peso supergallo, Yamileth Mercado, el ex campeón mundial, Carlos “Príncipe” Cuadras, Manny Rodríguez, Zaid Espinosa, Marcos Villasana Jr. y Ángel Beltrán.