box al dia - boxeo mundial

Bam Rodríguez defendió su título al derrotar a Jiga González

image

Raúl Sáenz en Ringside / Las Vegas / Foto: DAZN / 17.September 2022

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al mexicano Israel “Jiga” González, en un intenso combate que fue el semi estelar, de la cartelera “Canelo Álvarez vs. Golovkin III”, que se llevó a cabo este sábado, en la majestuosa Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Como se esperaba, la pelea fue intensa de inicio a fin. González fue un digno rival, le metió presión a la pelea y no se dejó amedrentar por el poder de Rodríguez, quien venía de defender su título con un nocaut sobre el excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Fueron 12 rounds de muy buen acción, que Rodríguez ganó con tarjetas de 118-109, 117-110 y 114-113.

Desde que sonó la campana, Rodríguez tuvo una buena labor en el primer round, pero en el segundo “Jiga” González presionó, acortó la distancia y llegó con precisión con su golpeo.

Mientras avanzan los minutos, “Bam” soltó sus golpes de poder y llegó con más precisión a la humanidad de “Jiga”. Fue para adelante y presionó. Rodríguez se movió de lado a lado y cambió de guardia constantemente para lanzar golpes.

En el cuarto, la izquierda lanzado por Rodríguez hace daño, con mucha precisión y certeza. En el quinto, “Jiga” González se mantuvo firme y comenzó a recuperarse con golpes en la cabeza y el cuerpo. La pelea se mantiene de tú a tú. Rodríguez conecta, pero Jiga también responde con más golpes de poder. Se producen intercambios de golpes en corto, en una batalla de tú a tú muy cerrada. Al final del round, Rodríguez soltó una larga combinación que llegó con mucho poder a la humanidad de González.

El sexto también fue un round intenso. Rodríguez presionó mucho y avanzó para empujar a González hacia atrás. Los dos estaban intercambiando buenos golpes a corta distancia, y ambos conectaron bien. Rodríguez estaba conectando con los golpes más duros, especialmente a la cabeza.

La pelea interior continuó en el séptimo, lo que benefició a Rodríguez ya que intercambiaban buenos golpes. En el octavo, golpes de bajos y “Jiga” se va a la lona por el dolor. A Rodríguez le restan un punto por golpear abajo. También hubo un choque de cabezas que abrió un corte sobre el ojo izquierdo de González.

Ambos salieron con mucho rendimiento en el noveno y estuvieron operando a corta distancia la mayor parte del camino. Lo mismo sucedió en el décimo, ya que estaban parados muy cerca intercambiando golpes.

Los últimos dos rounds fue más de lo mismo. Pero Rodríguez sacó la mejor parte, conectando golpes de poder que llegaron a la humanidad de González. Rodríguez continuó conectando los tiros más duros y llamativos, y no hubo objeción en su victoria en esta segunda defensa de la corona supermosca del CMB.

Con este resultado, “Bam” Rodríguez mejoró su récord a 17-0, con 11 nocauts. En cambio, el “Jiga” González cayó a 28-5-1, con 11 nocauts.