box al dia - boxeo mundial

Makhmudov venció por puntos a Takam en Canadá

image

NotiFight / 16.September 2022

El peso pesado ruso Arslanbek Makhmudov, radicado en Canadá, defendió con éxito sus títulos regionales de la NABF y de la NABA, conquistó el vacante título pesado plata del CMB y mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime al veterano camerunés Carlos Takam, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en el Casino Montreal, en Quebec, Canadá.

La pelea fue más dura de lo que se esperaba, ya que Makhmudov subió al ring con 14 victorias, todas por nocaut, sin derrotas. Pero la experiencia, sacó a flote a Takam, moviéndose, desplazándose y haciendo un buen trabajo al ring, llevando a la distancia, por primera vez en su carrera, al gigante Makhmudov.

Al final, el ruso ganó con tarjetas de 96-92, 97-91 y 96-92

Makhmudov derribó a Takam 20 segundos de iniciado el combate, y también lo derribó en el séptimo round. Pero nunca fue por golpes contundentes, que pusieran en malas condiciones a Takam.

Makhmudov salió con todo en el primer round, lanzando golpes de poder y con una dura derecha, puso en malas condiciones a Takam, quien trató de soportar una seguidilla de golpes, pero mejor decidió poner la rodilla en la lona para reorganizarse.

Enseguida, Makhmudov siguió con sus golpes de poder, mientras Takam amarró, acortó distancia y lanzó una serie de volados con ambas manos, que no llegaron a su destino final.

En el séptimo, Takam llegó con mejores golpes en el séptimo round. En el mejor momento de Takam, lanzó un golpe, quedó mal parado, y Makhmudov lo conectó con un golpe de derecha al costado del rostro, para enviarlo a la lona y apuntarse el asalto.

Con este resultado, Makhmudov mejoró su palmarés a 15-0, con 14 nocauts, mientras que Takam desmejoró a 39-6-1, 28 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, en un choque de encrucijada de peso mediano, el ex retador al título mundial Steven «Bang Bang» Butler (31-3-1, 26 nocauts) aplastó a Mark “Bazooka” DeLuca (28-4, 16 nocauts) en el segundo round. DeLuca se fue a la lona dos veces en el segundo round, siendo noqueado a los 1:59 minutos. De esta manera, Butler retuvo el título NABF.

El invicto superpluma Thomas Chabot (7-0, 7 nocauts) destruyó a Armando Ramírez (3-2) en dos asaltos. Chabot derribó a Ramírez en el primero y lo terminó con dos caídas más en el segundo. Los golpes al cuerpo hicieron el daño. El tiempo era 1:24.

El superpluma Jean Gardy Francois venció por puntos en cuatro rounds a Andrés Sánchez Ramírez, la peso pluma Emma Góngora venció por puntos en seis a Martine Bisson y el peso welter Hamza Khabbaz superó por puntos en cuatro a José Gutiérrez Bolaños.