box al dia - boxeo mundial

Wilder sobre Joshua: “No hay peleas que no sean negociables”

image

NotiFight / Foto: Twitter / 15.September 2022

Todo parece indicar que Deontay Wilder sigue esperando una pelea con Anthony Joshua. Así lo afirmó en una entrevista, indicando que su interés se mantiene firme. Pese a que desde hace cuatro años no han podido materializar un encuentro y ambos responsabilizan al otro.

Wilder perdió ante Tyson Fury, por la vía del KO en una trilogía que se celebró hace un año, y en ese momento pensó en retirarse del ring. Sin embargo, se presentará nuevamente en el cuadrilátero el 15 de octubre y lo hará ante Robert Helenius.

Tras su nueva pelea, y luego de la derrota de Joshua contra Oleksander Usyk, los rumores sobre el posible encuentro entre ambos, no se han hecho esperar.

“Quiero decir, ahora mismo estamos manejando lo que tenemos que hacer aquí. Quiero decir, al final del día, como dije, estoy de regreso, así que no hay peleas que no sean negociables o que no existirán”, dijo Wilder a Brian Custer en The Last Stand Podcast.

Wilder recordó lo sucedido en 2018 con Joshua y su promotor, Eddie Hearn, situación de la que mostró descontento, alegando que la oferta que le presentaron a Joshua, de 50 millones de dólares, la disminuyó para que este aceptara el reto, sin embargo, no hubo una respuesta positiva.

“Cuando tratamos de hacer que esa pelea sucediera, huyeron de nosotros. Yo no invento mentiras. La gente puede creer lo que quiera, lo que sea, pero yo lo veo hoy, todavía me paro en 10 dedos de los pies en todo. Ellos también lo saben. Incluso me rebajé a $ 12 millones planos. ¿Tu me entiendes? ¿Por qué le dan a un campeón que ni siquiera se ha probado a sí mismo el 33%?. Me dices una garantía de $ 50 millones y lo más importante es que su promotor [dice], ‘Oh, él es de Alabama. ‘Madre—–, este tipo de Alabama nunca más tendrá que pelear un día, ¿cómo?’ ¿Qué tal eso? ¿Qué tal eso? ¿Qué tal eso?”, rememoró Wilder.

En ese momento, el dueño de Matchroom Boxing, cuestionó la oferta y afirmó que era una especie de estrategia de “movimiento de relaciones públicas”. Un año más tarde, Hearn le ofrece a Wilder aparecer en DAZN por 100 millones de dólares, pero este los rechazó para continuar con su estatus de agente libre y tildó a Hearn y a su compañía, de deshonestos.

Sin embargo, Wilder no cierra las puertas a una posible pelea contra Joshua, mientras él y Joshua sigan activos, cree que se puede llevar a cabo.

“Pero, ya sabes, como dije, todavía estoy en este negocio. Si Joshua todavía está en el negocio y yo todavía estoy en el negocio, por supuesto que pueden pasar algunas cosas. Veremos qué pasa. El futuro es brillante. Estoy dispuesto y soy capaz para todos y cada uno en la división de peso pesado. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Quiero dejar eso perfectamente claro. Todavía quiero patear ese trasero también”, puntualizó.