box al dia - boxeo mundial

Sandhagen: Song es un muy buen luchador

image

Jonathan Reyes / Foto: UFC / 15.September 2022

El clasificado mundial número cuatro de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Cory Sandhagen, se enfrentará al clasificado mundial número diez de la división de las 135 libras en UFC, el chino Yadong Song, la pelea será en el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 60, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de septiembre, en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Sandhagen, quién es conocido como ‘The Sandman’ y tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 14-4 con 6 nocauts y 3 sumisiones. Minimizó la importancia que muchos le dan a los rankings oficiales de UFC y destacó a su rival:

«Los rankings son sólo para que la gente entienda a los chicos que están luchando mejor, porque hay un montón de luchadores en la UFC, y cuando tienen un cierto número junto a ellos, les da un nivel de importancia que pueden o no estar calificados. Pero creo que Song es definitivamente un tipo del top-10. Creo que es un muy buen luchador, creo que ha vencido a algunos tipos realmente buenos antes, y es por eso que estoy dispuesto a luchar contra él. Creo que es bueno, y aporta un peligro por el que es fácil que me despierte y me levante por las mañanas».

También destacó la importancia de tanto tiempo sin pelear, manifestando en lo que estuvo trabajando durante el casi un año que estuvo alejado del octágono:

«Ha sido un tiempo estupendo. Sin duda era necesario. Quería desarrollar algunas de las habilidades que necesito para ser campeón. Recientemente he perdido un par de encuentros cercanos y me he cansado de ello, así que quería solucionarlo. Fue un buen tiempo de descanso. Lo necesitaba para convertirme en un verdadero campeón».

En la cartelera UFC Veags 60 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonista al norteamericano Chidi Njokuani, quién tendrá una dura prueba cuando enfrente al brasilero Gregory Rodrigues, en una pelea que será en la división de peso medio de UFC. Además, las norteamericanas Aspen Ladd y Sara McMann se enfrentarán en una pelea por la división de peso gallo femenil.