BOXEO MUNDIAL

Rodríguez: será un combate difícil contra un rival que quiere mi título

image

NotiFight / Fotos: Ed Mulholland / Matchroom Boxing / 15.September 2022

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, defenderá su título al enfrentarse al mexicano Israel “Jiga” González, en la pelea coestelar de la cartelera “Canelo Álvarez vs. Golovkin III”, que se llevará a cabo este mismo sábado, en la majestuosa Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

Este jueves, en conferencia de prensa, Rodríguez dijo que no piensa en el mexicano Juan Francisco Estrada ni en el nicaragüense Román González, porque su mente está en la pelea del próximo sábado.

“Estoy concentrado únicamente en mi siguiente pelea, en dos días; será un combate difícil contra un rival que quiere mi título”, señaló el púgil de 22 años, quien cruzará guantes con Israel González.

“Es un duro rival, llegará hambriento de triunfos, pero me he preparado bien y espero salir adelante”, aseveró, al referirse a su oponente, de 25 años, con 28 triunfos, 11 por la vía rápida, cuatro derrotas y un empate.

Rodríguez se enfrentará a González en la cartelera que protagonizarán en Las Vegas el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazako Guennadiy Golovkin, en la que estarán en juego los cinturones del peso supermedio que ostenta Álvarez.

“Será un gran escaparate para mostrarme”, dijo Jesse, que de ganar este sábado será el principal candidato al título de revelación del boxeo en 2023 por sus tres triunfos. “Espero ganar ya después veremos con mi equipo qué viene para el 2023”, observó.

La división de las 115 libras tendrá en diciembre próximo el esperado combate entre el mexicano “Gallo” Estrada y el nicaragüense “Chocolatito” González, que se han enfrentado dos veces, con una victoria por bando. El ganador será candidato a disputar el próximo año el título mundial del CMB, que ahora posee Jesse Rodríguez.

Rodríguez se mantiene en plena forma después de vencer por detención a Srisaket Sor Rungvisai, en su territorio de San Antonio en junio pasado, en el octavo asalto, pelea en la que defendió su título por primera vez, tras ganarlo ante el mexicano Carlos Cuadras, por el título vacante, en febrero en Phoenix.

Rodríguez, también conocido como “Bam”, extendió su acuerdo promocional con Eddie Hearn, y su promotora Matchroom Boxing, luego de la victoria sobre Rungivisai, y busca fortalecer sus reclamos de peleador del año con otra gran actuación ante su compatriota.

Cuenta con un palmarés de 16-0, con 11 nocauts. Debutó profesionalmente en marzo del 2017, ya es Campeón del CMB, cuenta con una defensa y es reconocido como uno de los mejores peleadores de las 115 libras. Y eso que apenas cuenta con 22 años de edad.

Por su parte, González agradeció a Matchroom por la oportunidad este 17 de septiembre, y dijo sentirse agradecido al medirse a un rival de la talla de Rodríguez, por lo que espera convertirse en campeón en esta velada, considerada una de las más importantes del boxeo en la actualidad. Tiene un record de 28-4-1, con 11 nocauts, y desde esa derrota ante el “Chocolatito”, cuenta con un racha de tres victorias y un empate.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more