box al dia - boxeo mundial

Ortiz pide a la AMB que haga a Satanionis cumplir los estatutos obligatorios

image

NotiFight / Foto: Instagram. / 15.September 2022

Vergil Ortiz presentó una solicitud a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un intento por hacer cumplir su estatus de título de retador obligatorio en un enfrentamiento con Eimantas Stanionis, campeón secundario de peso welter de la AMB.

Tanto Ortiz como Stanionis se mantienen a la espera de una oportunidad por el premio mayor de la división, como sucede con Errol Spence Jr., campeón de la AMB/CMB/FIB, y Terence Crawford, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) (38-0 , 29KOs) quienes siguen negociando un campeonato indiscutible. 

“Una cosa que hemos hecho, ya que soy el mandatario de la AMB o lo que sea… nos acercamos a la AMB e impulsamos lo obligatorio para pelear contra Stanionis. Ojalá lo consigamos a finales de este año”, destacó Ortiz en entrevista con de The DAZN Boxing Show.

Ortiz es el retador de peso welter número uno en las últimas clasificaciones de la AMB y la OMB, se sitúa como número dos con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y número tres con la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Stanionis, por su parte, decidió en dos oportunidades no optar por el título ‘Super’ de la AMB, la primera se negó en una pelea ordenada contra Yordenis Ugas, pero permitió que Ugas se enfrentara primero a Spence, a cambio de una oportunidad contra el entonces campeón ‘Mundial’ (Regular) de la AMB, Radzhab Butaev, y la promesa de enfrentar al ganador de Spence-Ugas. 

De momento, se espera que Stanionis aterrice en la cartelera de Spence-Crawford, en caso de que ocurra la pelea.