box al dia - boxeo mundial

Katie Taylor encabezará cartel del 29 de octubre en Wembley

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 15.September 2022

La campeona indiscutible de peso ligero femenino, la irlandesa Katie Taylor, regresará al ring en el evento principal de una cartelera programada para el 29 de octubre en Wembley Arena en Londres, anunció su promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

Taylor (21-0, 6 nocauts) viene de la mejor victoria de su carrera en abril, una valiente decisión sobre la campeona boricua Amanda Serrano, en el Madison Square Garden de Nueva York. Su entretenida pelea de 10 asaltos hizo vibrar al mundo del boxeo y fue vista como un referente del auge en el boxeo femenino.

Naturalmente, se asumió que Taylor y Serrano se enfrentarían a continuación en una revancha, pero las conversaciones se desmoronaron rápidamente entre Hearn y el socio comercial de Taylor, Jake Paul’s Most Valuable Promotions.

Serrano (42-2-1, 30 nocauts) está programado para enfrentarse a Sarah Mahfoud en una pelea de unificación de peso pluma en la cartelera de la pelea de peso pesado Joe Joyce-Joseph Parker el 24 de septiembre en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra.

Hearn dijo que Taylor asumirá uno de sus mandatos para su próxima pelea.

“Vamos a hacer un anuncio, creo, el viernes sobre nuestro programa: el 29 de octubre, Katie Taylor regresará”, dijo Hearn en The MMA Hour. «Mira este espacio. Ella tiene una serie de mandatos de los que ocuparse.

Hearn insinuó que espera que la próxima pelea de Taylor sea una revancha con Serrano o una pelea con el campeón de MMA Cris Cyborg. Se informó a principios de este verano que Cyborg y Taylor estaban en conversaciones para una posible lucha en diciembre. Cyborg tiene programado boxear el 25 de septiembre en Brasil contra Simone Silva, y ha dicho que espera pelear un combate de boxeo una vez más este año.

“También vamos a estar atentos a Cris Cyborg, quien creo que tiene su debut en el boxeo próximamente”, dijo Hearn. “Ella (Cyborg) no peleará contra ella el 29 de octubre, pero eso podría ser para finales de año o principios del próximo”.

“Todavía estamos hablando de la revancha de Amanda Serrano también [con] MVP. La leyenda regresará el 29 de octubre en Londres… en el Wembley Arena”.