box al dia - boxeo mundial

Canelo mantiene su plan de noquear a Golovkin este sábado en Las Vegas

image

NotiFight / Fotos: Ed Mulholland / Matchroom Boxing / 15.September 2022

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en una esperada trilogía en la que se disputará la supremacía de los supermedianos y que será el combate estelar de una gran cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de septiembre, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final en la Arena T-Mobile, con ambos peleadores luciendo con mucha seguridad para imponerse este sábado. El promotor Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, estuvo a cargo de dirigir la conferencia, que contó con la presencia obvia del “Canelo” y GGG, y los entrenadores de ambos, Eddie Reynoso y Johnathon Banks, respectivamente.

El Team Golovkin fue el primero en hablar, luego Reynoso y al final, el principal estelarista de la noche del sábado, el “Canelo”, quien insistió en sus pretensiones de noquear al kazajo.

“Estoy contento de regresa al cuadrilátero, muy emocionado, después de la pelea pasada (derrota ante Dmitrii Bivol). Obviamente dolió mucho ese resultado, pero me siento contento de estar nuevamente en el ring. El sábado haremos lo mejor para ganar y espero en Dios que así sea”, dijo el “Canelo”.

“Bajo presión peleó mejor. Quiero terminar esta pelea antes de los 12 rounds. Se que no será fácil, pero yo viene a lograr lo complicado. Me emociona y me motivé mucho para entrenar. Sé que tengo un gran rival, fuerte e inteligente, pero esa es mi tirada», dijo el “Canelo”.

“Estoy listo. Será difícil, pero es lo que quiero, es lo que quiero cumplir (terminar la rivalidad de manera contundente). Estoy muy agradecido por el apoyo que brindan y espero el sábado terminar gritando Viva México Cabrones”, reiteró.

Antes de su intervención, el “Canelo” entregó a su entrenador Reynoso, el reconocimiento a Entrenador del Año 2021.

“La verdad estamos muy motivado para el sábado. Hicimos un buen trabajo de más de tres meses. No hay más qué decir, solo esperar el sábado y verán que las cosas serán diferentes”, dijo Reynoso.

“Sabemos que Saúl está motivado. Estamos contento con su rendimiento Sí, Canelo es un deportista muy competitivo. Desde niño ha sido ganador. Todas las victoria sirven, al igual que las derrotas. Estamos enfocados en lo que es esta pelea, y sobre todo estamos bien enfocados en ganar este sábado”.

A Reynoso se le cuestionó sobre la agresividad que mostrará el Canelo en este tercer combate: “Ya se conocen. Son 24 rounds lo que han peleado. Se conocen bien. Ambos tienen muy buen nivel boxístico. Creo que el que saque las mejores virtudes ganará la pelea. Golovkin siempre ha sido un peleador bien disciplinado, bien ordenado, y creo que será otra gran pelea”.

En su último combate, “Canelo” Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) subió sin éxito a los semipesados contra el campeón mundial AMB, Dmitry Bivol. Ahora, el enfoque volvió al peso súper mediano, donde defenderá su título indiscutible contra el campeón kazajo, quien hace campaña en las 175 libras por primera vez en su carrera histórica. 

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en esta rivalidad candente y la pareja. Ahora se enfrentan por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un empate y luego el mexicano superara a Golovkin, por decisión mayoritaria. 

Las peleas anteriores se llevaron a cabo en el T-Mobile Arena y este tercer combate cerrara el ciclo en la ya legendaria misma sede. 

En esta misma función, el tejano Jesse “Bam” Rodríguez (16-0, 11 nocauts) defenderá su título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), ante el mexicano Israel González (28-4-1, 11 nocauts). 

También, el kazajo Ali Akhmedov (18-1, 14 nocauts) al estadounidense, Gabriel Rosado (26-15-1, 15 nocauts), por el título supermediano vacante Norteamericano de la FIB.