box al dia - boxeo mundial

SUPREMACÍA SUPERMOSCA EN TEPIC

Dos combates del más alto nivel en la división de los supermoscas se vivirán en próximo 1 de octibre en el turno estelar de la cartelera que promete hacer vibrar el Palenque de la Feria de Tepic y que encabezan el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar y la campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez.

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Linaje MX Promociones, será transmitida a toda América Latina en directo desde la capital nayarita a través de la señal internacional de Combate Space.

Situado en los primeros peldaños de la clasificaciones mundialistas en las 115 libras en los principales organismos, David ‘El General’ Cuéllar expondrá el cinto Internacional WBC frente al contendiente mundialista panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza en un duelo que se antoja de poder a poder.

Cuéllar Contreras registra 22-0 con 15 nocauts; además de una racha positiva de siete triunfos por nocaut consecutivos, mientras que el ‘Cacique’ ya tuvo la oportunidad de disputar el título mundial en Japón.

Realizando la cuarta defensa de la corona verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, ‘La Pequeña Lulú’ tendrá una rival de alto grado de dificultad que suma la mitad de sus victorias por la vía del cloroformo puro en otro duelo que hará saltar chispas del cuadrilátero.

Con 34 triunfos la menor de las Juárez Trejo, se ha consolidado en la cima de las mejores libra por libra, y pondrá en juego su corona ante una rival que representa un riesgo latente por el poderío de sus puños.

Encabezando el respaldo de la papeleta, verá acción el prospecto mochitense Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo, que también milita en la división de los 52.163 kilogramos y con 8 nocauts en 11 victorias en su hoja de servicios apunta a situarse muy pronto en lo más alto de la categoría.