box al dia - boxeo mundial

Makhmudov ante Carlos Takam este viernes en Canadá y ESPN

image

NotiFight / 13.September 2022

El peso pesado ruso Arslanbek Makhmudov, radicado en Canadá, expondrá por sexta ocasión su título regional de la NABF, cuando enfrente al veterano Carlos Takam, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en el Casino Montreal, en Quebec, Canadá.

La pelea es organizada por Eye of the Tiger Management y será televisada por ESPN.

Makhmudov es un peso completo ruso que ha realizado toda su carrera en Canadá. Tiene un récord perfecto de 14-0, con 14 nocauts. Su poder de puños es claro, destacando entre sus víctimas nombres como Mariusz Wach, Erkan Teper, Samuel Peter, entre otros.

Makhmudov posee una impresionante estatura de 6.5 pies, con un peso promedio de 260 libras, y nunca ha ido más allá del séptimo round de una pelea, noqueando a todos los que han intentado desafiarlo. Makhmudov busca defender su título NABF por séptima vez consecutiva.

Pero no la tendrá nada fácil ante un experimentado rival como Takam, quien ha enfrentando a lo más granado del boxeo mundial en la división de los pesados, en especial ingleses. En su último combate de julio del año pasado, Takam enfrentó al poderoso noqueador Joe Joyce, perdiendo por nocaut en el sexto asalto, en un controversial final de combate.

Antes de ese resultado, sumaba cuatro victorias seguidas. En su récord, ha enfrentado a duros rivales de esta división como Anthony Joshua, Derek Chisora, Joseph Parker, Alexander Povetkin, perdiendo todos estos combates.

Takam tiene un récord de 39-6-1, con 28 nocauts. Estará en el evento principal a 10 rounds, en busca de su victoria 40 y en regreso a Canadá, por segunda vez en su carrera.

“Estoy emocionado por la oportunidad de pelear en Montreal una vez más. Canadá es genial para visitar, y los fanáticos conocen su boxeo. Estoy sano, en forma y listo para dar a mis fans de todo el mundo lo que han estado pidiendo. Es hora de volver a la acción y lograr mis objetivos”, dijo Takam.

“Encontrar un atleta que suba al ring con Makhmudov y lo obligue a mejorar es casi imposible. Si bien estamos orgullosos de presentar este duelo de calibre internacional a nuestros fanáticos, estamos sentados al borde de nuestros asientos en cuanto a su resultado”, sostuvo Antonin Décarie, gerente general de Eye of the Tiger Management.

“Carlos Takam es un boxeador experimentado y experimentado que tiene un golpe lo suficientemente poderoso como para hacer que Mahkmudov corra por su dinero. El 16 de septiembre será un paso crucial en la evolución de Mahkmudov. Invitamos a todos los fanáticos del boxeo a estar con nosotros en el evento”, afirmó Décarie.

Ciertamente, Takam no será un rival fácil para Makhmudov, por lo que se antoja una pelea muy intensa, la noche de este viernes en Canadá.