BOXEO MUNDIAL

Jason y Andrew Moloney también pelearán en respaldo Haney-Kambosos

image

NotiFight / 14.September 2022

Muchos de los mejores talentos de Australia disfrutarán del centro de atención de Down Under bajo la muy esperada revancha entre el campeón mundial indiscutible de peso ligero Devin “The Dream” Haney y el excampeón «Ferocious» George Kambosos Jr., el próximo sábado 15 de octubre (domingo por la tarde hora local) en el Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.

En la coestelar, el dos veces retador al título mundial Jason “Mayhem” Moloney se enfrentará al veterano tailandés Nawaphon Kaikanha, en una eliminatoria final de 12 asaltos por el título mundial de peso gallo del CMB.

El ex campeón mundial Andrew Moloney, hermano gemelo de Jason, luchará contra el contendiente dominicano Norbelto Jiménez en un combate a 10 asaltos por el título vacante de peso gallo junior internacional de la OMB. Los hermanos Moloney crecieron en Mitcham, un suburbio de Melbourne, y tendrán la ventaja de pelear en casa.

Haney-Kambosos 2 se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. hora del Este/7:30 p. m. PT. Los combates de la cartelera se transmitirán en vivo y exclusivamente en ESPN+.

Jason Moloney (24-2, 19 nocauts) se quedó corto en sus dos oportunidades por el título de peso gallo, dejando caer una decisión dividida ante Emmanuel Rodríguez en 2018 y sucumbiendo por nocaut en el séptimo asalto ante Naoya Inoue en 2020.

Desde el revés de Inoue, ha ganó tres seguidos, incluido un impresionante nocaut en el tercer asalto sobre Aston Palicte en la cartelera preliminar de Kambosos-Haney 1 en junio. Kaikanha (56-1-1, 46 nocauts) ha ganado 20 peleas consecutivas desde una derrota por nocaut técnico en 2017 ante Juan Hernández Navarrete por el título mundial vacante de peso mosca del CMB. Ha estado haciendo campaña en el peso gallo durante más de tres años, ganando 12 seguidos por nocaut. Kaikanha nunca ha peleado fuera de Tailandia y hará el vuelo de nueve horas para pelear contra Moloney en territorio hostil.

“Esta pelea es un paso final para lograr mi sueño y convertirme en campeón mundial”, dijo Jason Moloney. “Nawaphon Kaikanha es un oponente muy experimentado y capaz que ha tenido 58 peleas profesionales y solo una derrota. Tener esta pelea en Melbourne, en el Rod Laver Arena, frente a toda mi familia y amigos, es increíble y me motiva aún más. Gracias a mi manager, Tony Tolj, Top Rank y a todos los involucrados por hacer posible esta pelea. Aprovecharé esta oportunidad con ambas manos y ganaré mi oportunidad de convertirme en el campeón mundial del CMB”.

Andrew Moloney (24-2, 16 KOs) ostentó brevemente el título mundial de las 115 libras de la AMB hasta que Joshua Franco lo destronó en junio de 2020, pero tres peleas contra el destacado estadounidense lo presentaron a una audiencia internacional. Moloney se ha mantenido activo desde una derrota por decisión ante Franco en agosto pasado, con marca de 3-0 y ascendiendo en el ranking de peso gallo junior.

Al igual que su hermano, Andrew Moloney aprovechó al máximo su regreso a casa en el proyecto de ley Kambosos-Haney 1. Rompió el ojo derecho de Alexander Espinoza, quien se retiró en su banquillo luego del segundo round. Jiménez (31-9-6, 16 KOs) es un dos veces retador al título mundial que está invicto en cuatro peleas, una racha que incluye un enérgico empate en diciembre pasado contra el campeón mundial de cuatro pesos Donnie Nietes. Ha sido autor de un cambio notable en su carrera, ya que comenzó su carrera 2-8-1. Desde esa marca de agua baja, Jiménez tiene marca de 29-1-5 en los últimos 11 años o más.

“Espero que una victoria impresionante sobre Jiménez me gane la oportunidad de ser uno de los próximos campeones del mundo”, dijo Andrew Moloney. “Este es exactamente el tipo de pelea que he estado esperando, para mostrar las mejoras que he hecho y que estoy listo para volver a ser campeón mundial. Vengo a dar la mejor actuación de mi carrera”.

La cartelera también presenta a dos de los prospectos de boxeo de clase mundial de Nueva Zelanda, el medallista de bronce olímpico David Nyika (4-0, 3 KO) y el golpeador de peso pesado Hemi Ahio (19-0, 14 KO), quienes regresan a Melbourne después de aparecer en en la misma catelera de Kambosos vs. Haney 1. Nyika, quien está haciendo campaña en el peso crucero, está programada para pelear a seis asaltos. Ahio busca su sexto nocaut consecutivo en ocho asaltos.

El prospecto promovido por Devin Haney Promotions, Amari Jones (7-0, 7 KOs) está listo para buscar el nocaut número ocho en una pelea de peso mediano junior a seis asaltos.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more