box al dia - boxeo mundial

Fundora y Ocampo despagan promoción de su combate

image

Swanson Communications / Poster: PBC / 14.September 2022

El invicto sensación de peso súperwelter Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora y el ex retador al título Carlos Ocampo, anticiparon su enfrentamiento por el título interino de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Fundora, durante una conferencia de prensa virtual realizada este miércoles.

Este duelo es organizado por Premier Boxing Champions y será televisado por Showtime.

La transmisión de Showtime verá a los mejores pesos medianos Carlos Adames y Juan Macias Montiel enfrentarse por el título interino de peso mediano del CMB en el evento principal, mientras que el campeón mundial de peso gallo junior de la FIB, Fernando Martínez, se enfrentará al ex campeón Jerwin Ancajas en un muy esperada revancha a 12 rounds.

Fundora, uno de los peleadores más emocionantes del deporte, regresa al ring después de emerger victorioso en un contendiente instantáneo a Pelea del año en abril por Showtime, cuando se levantó de la lona para detener al contundente Erickson Lubin.

Buscará consolidar su estatus en las 154 libras contra el contendiente mexicano Carlos Ocampo, quien ha ganado 12 peleas consecutivas desde una derrota en 2018 ante el campeón mundial unificado de peso welter Errol Spence Jr.

 Esto es lo que los peleadores dijeron el miércoles:

 SEBASTIÁN FUNDORA

“Estoy muy emocionado. Estuve en el evento principal la última vez, pero esta vez soy realmente el cabeza de cartel y estoy aún más emocionado de presumir frente a mis fanáticos en el sur de California. Estoy listo para pelear”.

“Le mostré a los fanáticos de qué estaba hecho en mi última pelea. No fue realmente lo que aprendí. Mi objetivo era mostrarme a mí mismo y de lo que soy capaz para los fanáticos. Tenía muchas ganas de mostrar quién soy en esta división. Hablo en serio acerca de convertirme en campeón mundial”.

“Creo que Ocampo es un boxeador mexicano fuerte como yo, así que por supuesto que va a venir a por todas. Esta es la pelea perfecta no solo para los fanáticos del sur de California, sino para todos los que la miran”.

“Estoy acostumbrado al lugar de pelear allí antes. Si no estás actuando, los fanáticos te lo dirán de inmediato. Lucharán en las gradas ellos mismos. Es una buena multitud y estoy emocionado de montar un espectáculo”.

“Antes de que me derribaran contra Lubin, esa ronda era todo lo que sentía. Recibí un buen golpe, me arrodillé y solo necesitaba recuperar mi energía. La ronda inmediatamente después de eso volví a ser yo”.

“Puedo pelear en cualquier lugar. Puedo pelear en mi patio trasero, es lo mismo para mí. Estoy allí para concentrarme en la pelea en sí y en hacer un gran espectáculo para todos”.

“Quiero pelear por el título y siento que lo merezco. Soy el WBC obligatorio y, por supuesto, primero tengo que superar a Ocampo. Pero nuestro objetivo es luchar por el título”.

“He estado listo para el título, pero tenemos que mantenernos ocupados. Tengo que aguantar peleas duras como esta para seguir creciendo. Ocampo es un peleador clasificado y me ayudará a llegar a donde quiero estar”.

“Cuando se trata del ring siento que me sale sangre mexicana. Estoy aprendiendo más sobre la cultura mexicana y estoy emocionado de enfrentar a otro peleador mexicano. Dos mexicanos encabezando Showtime es genial para el Sur de California”.

“Solo estoy enfocado en mi carrera, no en lo que está haciendo el campeón. Sé que se va a cuidar solo. Queremos seguir luchando y mantenernos ocupados para que cuando se presente el desafío, podamos tomarlo sin problemas”.

“Hemos estado observando a Ocampo y nos hemos dado cuenta de que ha tenido una larga racha de victorias. Por supuesto que no vamos a dejar que continúe. Sabemos que lo traerá y esperamos que podamos darles a los fanáticos otra gran pelea”.

CARLOS OCAMPO

“Me siento muy bien y me siento listo. Tengo mucha confianza en el campo de entrenamiento que he tenido en esta pelea. Estoy en gran forma y preparado para subir al ring”.

“Pensé que Sebastian peleó muy bien contra Lubin. Fue una pelea dinámica y entretenida. Disfruté viéndolo seguro. Pero creo que encaja muy bien con mi estilo. Con dos peleadores mexicanos dentro del ring, vas a ver fuegos artificiales”.

“Ambos somos peleadores a los que les gusta meterse adentro y no tenemos miedo de intercambiar y pelear. Les damos a los fanáticos lo que quieren y sé que estarán felices con lo que vean el 8 de octubre”.

“Quiero mostrarle a la gente que tengo más hambre que nunca. Estoy aquí para ganar el título y voy tras él con todas mis fuerzas. Quiero tomar ese título y traerlo de regreso a México, donde pertenece”.

“Cometí un error de novato en la pelea de Spence. Me descuidé al final de la primera ronda y prometo que no volverá a suceder. Estoy avanzando, pero me he convertido en un mejor luchador gracias a eso”.

“La lección más grande que he aprendido es que necesito ser más cerebral y que tengo que pensar más las cosas. Aprendí que ser descuidado por un segundo me puede costar. Fue una lección difícil de aprender, pero no volveré a cometer el mismo error”.

“Solo trabajo duro y mantengo mi mente puesta en una sola cosa. Ese es el título mundial. Es mi obsesión y es lo que quiero más que nada en el mundo”.

“Definitivamente me siento subestimado. Es curioso cómo un error de hace cuatro años puede moldear la percepción que la gente tiene de mí. Soy una persona completamente diferente y vas a ver cuánto he madurado tanto física como mentalmente. Te vamos a dar una gran pelea que no querrás perderte”.

“Ser un perdedor definitivamente me motiva y todos verán lo bien que me he entrenado para esta pelea. Todo mi enfoque está en el 8 de octubre y no he pensado en nada que pueda pasar después de eso”.

“Esta va a ser una cartelera espectacular de arriba a abajo. Verás grandes enfrentamientos y una verdadera guerra en el evento principal. Asegúrate de sintonizar. Me siento más fuerte y más rápido en el peso súper welter. Este peso me queda como un guante y les mostraré a todos por qué el 8 de octubre”.