box al dia - boxeo mundial

El WBC lamenta el fallecimiento de Horacio Accavallo

La familia del boxeo amaneció con una triste noticia hoy, pues el hijo del campeón legendario Horacio Accavallo, confirmó el deceso de su señor padre.

Horacio nació en el barrio de Villa Diamante, Lanús, Argentina, el 14 de octubre de 1934, en el seno de una familia muy humilde. Su padre se ganaba la vida recogiendo basura, por lo que desde muy pequeño aprendió la disciplina del trabajo duro ayudándole a su padre junto a sus hermanos.

Cerca de los 15 años comenzó a practicar boxeo y, tras una larga trayectoria como aficionado, el 21 de septiembre de 1956 debutó como profesional cuando derrotó por nocaut técnico en cinco rounds a Emilio Ávila.

Accavallo acumuló triunfos, fue campeón argentino y sudamericano de peso mosca, hasta que su momento de gloria llegó el 1 de marzo de 1966 en Tokio, cuando se coronó campeón mundial. Horacio Accavallo será siempre recordado en la historia del deporte como el segundo campeón mundial de boxeo de la Argentina.

Durante su extensa carrera, Accavallo realizó 83 peleas, con 75 triunfos (34 KO), dos derrotas y seis empates.

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente, Mauricio Sulaimán, le desean a sus familiares y amigos pronta resignación a tan sensible partida.

¡Descansa en paz, campeón!