box al dia - boxeo mundial

Cinturón Azteca, vivió jornada intensa

La segunda jornada del torneo de box profesional para novatos, Cinturón Azteca, vivió momentos intensos en el Foro Oceanía. Duelos de mucho poder, donde el capitalino Kevin Pérez se recuperó luego de que se le descontara un punto por golpes de conejo, para vencer al hidrocalido Javier Vital, por la vía de la decisión unánime en cuatro capítulos, en peso superpluma.
La riña fue entretenida y de muchos golpes, Vital se vio bien en los dos primeros rounds, conectando golpes de diferentes combinaciones a Pérez, quien a pesar de que contestaba, muchos de sus envíos eran a los guantes o brazos. En el segundo episodio, Kevin Pérez golpeó en distintas ocasiones a la nuca de Vital y eso hizo que el réferi le quitará un punto.
Al sentirse en desventaja por lo anterior, Pérez apretó el acelerador y con bombazos al rostro y ganchos, se repuso, y por momentos hizo tambalear al de Aguascalientes, que también contestaba al ataque, finalmente los jueces decretaron una decisión unánime a favor de Kevin Pérez, en lo que sin duda fue una gran pelea.
En otros combates que fueron interesantes, Omar Vázquez Sánchez derrotó por decisión unánime en cuatro episodios a Alan Alfonso Barrera, en superpluma; Leonardo Isaac Sánchez ganó por decisión dividida en la misma distancia a Ignacio Sanguino, en peso pluma; Érik Alejandro Aguirre superó a Alan Cruz Gómez, por decisión unánime en cuatro rollos, en peso pluma.
Ignacio Sánchez venció por decisión dividida en cuatro rounds a Leonardo Gallegos, en peso superpluma; y en un encuentro de corte internacional fuera de torneo, el armenio Zhirayr Sargsyan venció al mexicano Jordi Váldez, por nocaut técnico en el primer round, en peso pluma.
La próxima jornada del torneo Cinturón Azteca, continuará el próximo 27 de octubre en su fase de semifinales, en el mismo escenario, el Foro Oceanía, cerca del metro Ricardo Flores Magón.