box al dia - boxeo mundial

Canelo Álvarez y Golovkin hacen sus arribos a Las Vegas

image

NotiFight / Fotos: Ed Mulholland / 13.September 2022

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en una esperada trilogía en la que se disputará la supremacía de los supermedianos y que se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de septiembre, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

“Canelo” Álvarez y “GGG” Golovkin hicieron sus arribos oficiales este martes a Las Vegas, siendo recibidos por cientos de aficionados que los esparaban para fotografías y autógrafos, de cara a este súper interesante combate.

En su último combate, “Canelo” Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) subió sin éxito a los semipesados contra el campeón mundial AMB, Dmitry Bivol. Ahora, el enfoque volvió al peso súper mediano, donde defenderá su título indiscutible contra el campeón kazajo, quien hace campaña en las 175 libras por primera vez en su carrera histórica. 

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en esta rivalidad candente y la pareja. Ahora se enfrentan por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un empate y luego el mexicano superara a Golovkin, por decisión mayoritaria. 

Las peleas anteriores se llevaron a cabo en el T-Mobile Arena y este tercer combate cerrara el ciclo en la ya legendaria misma sede. 

“Esta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate”, afirmó la superestrella mexicana. 

Asimismo, aseguró que Golovkin no es quien dice ser, y solo pretende impresionar con mentiras, por lo que esta pelea la siente más personal que cualquier otro enfrentamiento, especialmente porque considera que habla mal de él sin hacerlo de frente. 

“Es dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo, pero no lo es. Él siempre habla mierda de mí, es por eso que esto es personal. Él pretende ante las cámaras ser un tipo amable, pero no lo es. No puedo esperar a enfrentarlo, estoy enojado», añadió. 

«Solo quiero terminar esta rivalidad. Me siento en mi mejor momento: fuerte, más maduro en el ring», aseguró Canelo, quien expondrá ante Golovkin (42-1-1, 37 KOs) los cinturones Supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

“En algún momento dejé de esperar que esta pelea se llevara a cabo porque hubo ciertas obligaciones, obligaciones contractuales, que se rompieron, surgieron algunos problemas legales y luego comenzó la pandemia. De hecho, dejé de esperar en algún momento. Pero eventualmente esta pelea se materializó y estoy muy feliz de que se lleve a cabo ahora”, comentó el boxeador kazajo. 

En vista de su próxima pelea, una de las preguntas más frecuentes es si, luego de esta, planea retirarse del cuadrilátero de manera oficial. Sin embargo, ese no es el objetivo de Golovkin por el momento. 

“Es difícil para mí decirlo. Seguiré hasta que deje de sentir que puedo mostrar lo mejor de mí, el mejor boxeo en este nivel superior. Continuaré hasta que mi cuerpo me diga que pare. También tengo tres cinturones en las 160, por lo que la victoria o la derrota en esta próxima pelea no afectará mi decisión sobre cuándo retirarme. Se trata de ser honesto conmigo mismo, escuchar mi cuerpo a mi mente y sentir cuando te dice que pares. Y luego te detienes”, precisó Golovkin. 

Asimismo, aclaró que no pensó que su encuentro con Canelo dependiera del resultado ante el ruso Dmitry Bivol, quien lo derrotó por Decisión Unánime el pasado 27 de mayo. Aunque, a su juicio ese encuentro, devolvió al mexicano a la realidad y seriedad que se requiere en esta disciplina. 

“Conociendo ciertos detalles, creo que pensé que esta pelea se daría independientemente del resultado de la pelea Bivol-Canelo. Y, por otro lado, su derrota en su última pelea probablemente lo devolvió a la realidad. Probablemente le enseñó a tratar el boxeo más en serio”, puntualizó. 

Golovkin cuestionó la forma de Canelo expresarse previo a la pelea, y le atribuyó dicha situación a las “sustancias” que, según el kazajo, usa el mexicano. No obstante, al parecer no es algo que lo desconcentre de sus planes y objetivos. 

“Ni siquiera sé cómo explicarlo. Tal vez sean solo los efectos secundarios de ciertas sustancias en el cuerpo. Pero lo trato como un evento deportivo, nada personal. Pero las palabras que elige decir son inexplicables. Inexplicable”, remarcó Golovkin. 

En esta misma función, el tejano Jesse “Bam” Rodríguez (16-0, 11 nocauts) defenderá su título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), ante el mexicano Israel González (28-4-1, 11 nocauts). 

También, el kazajo Ali Akhmedov (18-1, 14 nocauts) al estadounidense, Gabriel Rosado (26-15-1, 15 nocauts), por el título supermediano vacante Norteamericano de la FIB. 

PreviousNext