box al dia - boxeo mundial

Vasiliy Lomachenko regresa al ring

El excampeón mundial ucraniano Vasiliy Lomachenko regresará al ring en la ciudad de Nueva York en un evento estelar a 12 asaltos el sábado 29 de octubre contra el invicto contendiente Jamaine “The Technician” Ortiz en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Lomachenko hizo una pausa en su carrera en el boxeo para unirse a un batallón de defensa territorial cuando Rusia invadió a Ucrania.

Lomachenko (16-2, 11 KOs) tiene un currículum inigualable en el boxeo moderno. Dos-veces medallista de oro olímpico para Ucrania, tenía un récord amateur de 396-1, ganó un título mundial en su tercera pelea profesional y se convirtió en campeón mundial de tres divisiones en su duodécimo combate.

Ortiz (16-0-1, 8 KOs), de Worcester, Massachusetts, ingresa a esta pelea con la esperanza de derrotar a otro excampeón mundial en el camino de regreso. Peleó por última vez el 21 de mayo en Las Vegas, desgastando a Jamel “Semper Fi” Herring en la recta final para ganar una decisión unánime en 10 asaltos.

Ortiz es un profesional de seis años que ejerció su oficio en la escena de clubes de Nueva Inglaterra. Tres meses antes del triunfo de Herring, Ortiz ganó la correa de peso ligero de la NABF con una clara victoria por decisión sobre Nahir Albright. Ortiz hizo su debut en Top Rank en ESPN en abril del 2021 con un empate contra Joseph Adorno, sobreviviendo a un par de caídas en una de las mejores batallas de acción del año.

La cartelera es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/09/Vasyl-Lomachenko-vs-Jamaine-Ortiz.jpg?w=740&ssl=1