box al dia - boxeo mundial

PEDRO GUEVARA ENCABEZA NOCHE MEXICANA EN JIQUIPILCO

En su ruta rumbo a una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, el otrora campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mazatleco Pedro Guevara se dispone a encabezar el atractivo cartel del próximo 17 de septiembre en el Auditorio Municipal de Jiquipilco, Estado de México, que ofrece R-33 Managment, que dirige el empresario estadounidense Vincent Ruiz, con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Felipe Sánchez.

En duelo acordado a diez episodios en la escala de peso gallo, Pedro Guevara encarará un complicado oponente como lo es el guerrerense Ángel “Puma” Aviles, en un duelo que promete estar repleto de emociones.

Arriesgando su clasificación mundial, Pedro Guevara, quien llega a este cotejo con un palmarés de 38 combates ganados, 22 de estas por la vía del cloroformo puro, a cambio de tres derrotas y un empate, se medirán a un oponente que encarará su segunda batalla a 10 rounds, Ángel “Puma” Aviles, presenta un récord de 20 triunfos, seis nocauts, y siete descalabros y una igualada.

En la contienda semiestelar de la cartelera, el púgil sordomudo Gerardo “La Sombra”
Castillo se medirá al poblano Adrián Pacheco Dominguez, 10 episodios en la escala de peso gallo.

En otro interesante combate, Arturo “Pantera” Segundo enfrentará a Daniel Jacinto Ramírez, 10 rounds en peso supermosca.

Brayan Luna Geronimo peleará con Ignacio Castillo Rodriguez, en combate acordado a cuatro vueltas en 55.000 kilogramos,