box al dia - boxeo mundial

COMBOX DE MONTERREY LO HACE MENOS Y LA NABF LO RECONOCE

Isaac Guerra

Bien es cierto que nadie es profeta en su toerra, así lo reza un viejo adagio y justo es lo que pasó con Javier Camacho Treviño, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante el fin de semana pasado, el ilustra guadalupense acudió a la Convención de la NABF en Las Vegas, Nevada, donde se reunió con lo mejor de las comisiones de México, Estados Unidos y Canadá, donde tomó el curso de actualización como juez internacional y le hicieron entrega de la placa oficial para actuar en combates avalados por el organismo verde y oro.

Camacho llegó contento con su distintivo que solamente se les entregó este año a 5 oficiales del ring y él fue el único mexicano en recibirlo por parte de Duane Ford, presidente de la NABF en el hotel París de Las Vegas.

Aunque parezca increíble, Javier Camacho Treviño, siendo juez internacional, por muchos años y una experiencia como oficial del ring de más de 50 años, fue relegado en una función de boxeo profesional celebrada en el Salón Verité en la carretera nacional por el recién nombrado presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, José Luis López Martínez.

Este funcionario que practica más la política que sus conocimientos en el boxeo, no lo puso en la pelea estelar, sin explicación alguna, por la aparente falta de conocimientos en la materia como lo dice el reglamento que debe de tener al no respetar jerarquías.

López Martínez entregó un reconocimiento al réferi internacional Guadalupe García, que por cierto le puso ‘La Réferi’, en Guanajuato, sin tener siquiera jurisdicción, siendo que unos días antes tuvo al juez internacional Javier Camacho en su grupo de oficiales y lo relegó.

Ahora el dirigente de la Comisión de Boxeo de Monterrey le pidió a Guadalupe García que le pague el ‘favor’ al solicitarle que venga a Monterrey a dar un curso de jueces y réferis, cuando el que realmente lo necesite es él y no los experimentados oficiales del ring que existen en la localidad, salvo algunas excepciones de oficiales que van comenzando y ya los puso en las estelares.

De las fallas de José Luis López en su recién nombrado puesto, ya lo saben Sergio Castruita, director de Inspección y Vigilancia del Municipio de Monterrey y Carlos Estrada, presidente de la Comisión de Lucha Libre, y se hace referencia a este último, que aparentemente fue el encargado de elegirlo para el puesto, habiendo visto y entrevistado a otros candidatos, sin embargo, como el puesto es político y nada boxístico, las cosas se mantendrán así, puesto que el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas no parece estar interesado en el boxeo.