box al dia - boxeo mundial

‘GENERAL’ CUÉLLAR CON RUMBO FIJO A LA CORONA

El invicto pugilista queretano David ‘El General’ Cuéllar sostendrá su sexto duelo como estelarista, el próximo sábado 1 de octubre cuando arriesgue el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo frente al contendiente mundialista panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza en Tepic, Nayarit. 

El evento que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Linaje MX Promociones; será transmitido a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space desde el Palenque de la Feria de Tepic.

La calidad boxística y el carisma con los fanáticos, son elementos que muy pocos púgiles logran amalgamar para convertirse en figuras del boxeo, el segundo deporte más popular en México y donde Cuéllar ha logrado destacar gracias a su potente pegada y su estilo ofensivo pero ordenado.

Con marca de 15 nocauts en 22 victorias, y sin conocer la derrota; el de Corregidora, Querétaro; ha ganado un prestigio que lo ubica ya entre los principales contendientes de las 115 libras en los principales organismos tras conseguir siete nocauts en fila ante rivales de primer nivel. 

El ‘General’ tendrá una prueba de fuego cuando se mida con el duro ‘Cacique’ quién ya tuvo oportunidad de disputar la corona mundial, y sostener severos duelos en el extranjero, además de una larga trayectoria en el amateurismo que incluye una participación en Juegos Panamericanos y un torneo Preolimpico.

En el duelo semifinal de la papeleta, se dará un choque de poder a poder por el título mundial supermosca WBC, cuando la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez arriesgue la faja verde y oro frente a la noqueadora Asley ‘La Chiquita’ González.