box al dia - boxeo mundial

“DIABLITO” CUMPLE LA MISIÓN, NOQUEA AL “CHARRITO” EN ESTELAR


En su primera pelea estelar, transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out, Ángel “Diablito” Ramos cumplió la difícil misión de superar a un rival probado, difícil, aguerrido y contragolpeador, como Sebastián “Charrito” Sánchez, para lograr una merecida y bien trabajada victoria por nocaut técnico en el noveno round, en la pelea estelar de la función que presentaron Bxstrs Promotions y Alpha Boxing, en el Grand Hotel Tijuana.

El “Diablito” Ramos (29-1-0, 19 ko’s) fue al frente, metió combinaciones, soltó sus golpes rápidos a cuerpo y rostro y controló ritmo y distancia, luciendo gran forma física y boxística en la contienda programada a 10 rounds en peso Supermosca.

El “Charrito” Sánchez (14-10-0, 11 ko’s), acostumbrado a dar gratas sorpresas ante rivales considerados favoritos, le tendió la trampa en repetidas ocasiones al peleador de Ensenada, para que éste atacara y poder contragolpearlo, incluso, sus mejores momentos fue cuando estaba contra las cuerdas y su rival iba por él.

Sin embargo, el boxeo, los golpes más certeros y peligrosos, y la efectividad en la ofensiva, fueron los factores que inclinaron la balanza a favor del “Diablito”, en una pelea que por momentos, fue ríspida y tuvo cabezazos, golpes bajos y abrazos, pues las guardias, zurda de Ramos contra derecha de Sánchez, se encontraron para interrumpir una pelea que en su mayoría, fue técnica y a la media distancia.

La paciencia del “Diablito” le rindió frutos en el último tramo de la pelea y el castigo al se dejó sentir y causó estragos, en el octavo round, cuando descargó golpes de poder a la zona abdominal del chiapaneco, quien se fue a la lona, visiblemente lastimado,  sin embargo, en cuanto se levantó sonó la campanada que puso final al asalto.

En el noveno round, Sánchez salió a recorrer el ring, a intentar recuperarse y pelear a la distancia, pero el “Diablito” estaba decidido a terminar la pelea, y cuando el “Charrito” buscaba salir por pasos laterales, un gancho corto de derecha del ensenadense se impactó en el mentón de Sánchez, quien cayó a la lona, ya sin capacidad de respuesta, y no pudo levantarse en el conteo del réferi, decretándose el nocaut efectivo para Ángel “Diablito” Ramos, y su confirmación como peleador estelar.

“TACHI” SUPERA EL RETO

Jonathan “Tachi” Rojas sacó a relucir su boxeo, manejó ritmo y distancia, conectó los mejores golpes y tuvo un magistral recorrido de ring desde su guardia zurda, para apuntarse una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre el aguerrido mexiquense Héctor García Dolores, en pelea a 8 rounds en peso Pluma.

El “Tachi” (6-2-1, 3 ko’s) conectó al cuerpo, y remataba sus combinaciones al rostro lastimando en varias ocasiones a García Dolores (9-7-0, 6 ko’s), quien fue tan peligroso al contragolpe, que incluso mandó a la lona a Rojas con una rápida y poderosa derecha al rostro.

Sin embargo, Jonathan Rojas no se presionó ni se desesperó, manejó la pelea con técnica, inteligencia y recursos, y se llevó la pelea hasta la distancia, para imponerse de manera clara con las tres tarjetas de los jueces a su favor, dos por 78-71 y la otra 77-72.

PRELIMINARES ATRACTIVAS

Bryan “Niño Maravilla” Flores (22-0-1, 13 ko’s) conservó su invicto en una pelea difícil, atropellada, en la que incluso se tuvo que reponer a una caída en el tercer round, para terminar por superar, vía decisión unánime, a un correoso y aguerrido Daniel “Dragón” Sánchez (9-7-1, 6 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Superligero. El “Niño Maravilla” fue constante al ataque, conectó combinaciones y golpes de poder y tuvo que resolver los problemas que le presento el “Dragón”, a quien le llamaron la atención por constantes abrazos y por golpear en la nuca. La victoria para Bryan Flores fue con las tres tarjetas a su favor, 98-91.

El doble medallista de oro olímpico, en Londres 2016 y Tokio 2020, el cubano Arlen López (2-0-0, 2 ko’s) tuvo una exitosa presentación en su segunda pelea en el boxeo profesional, al noquear a los 2:58 minutos del primer round al mexicalense Francisco “Kikín” Ríos (13-11-3, 9 ko’s), quien se fue a la lona producto de un gancho de derecha a la cabeza, y al incorporarse a la cuenta de 9, el réferi ya no le permitió continuar.

La contienda fue programada a 8 asaltos en peso Semicompleto.
El peleado de casa, Gustavo “Smiley” Pérez (9-1-1, 2 ko’s) conectó más y mejor, y mantuvo la presión durante toda la pelea sobre José “Mr. Bonez” Calderón (4-1-0, 2 ko’s) en un entretenido choque a 6 rounds en peso Mosca. Pérez asestó sólidas combinaciones y se llevó la victoria con las tres tarjetas a su favor 58-56, ante un Calderón que conectó golpes de poder y precisos jabs desde la larga distancia.