BOXEO MUNDIAL

“DIABLITO” CUMPLE LA MISIÓN, NOQUEA AL “CHARRITO” EN ESTELAR


En su primera pelea estelar, transmitida en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out, Ángel “Diablito” Ramos cumplió la difícil misión de superar a un rival probado, difícil, aguerrido y contragolpeador, como Sebastián “Charrito” Sánchez, para lograr una merecida y bien trabajada victoria por nocaut técnico en el noveno round, en la pelea estelar de la función que presentaron Bxstrs Promotions y Alpha Boxing, en el Grand Hotel Tijuana.

El “Diablito” Ramos (29-1-0, 19 ko’s) fue al frente, metió combinaciones, soltó sus golpes rápidos a cuerpo y rostro y controló ritmo y distancia, luciendo gran forma física y boxística en la contienda programada a 10 rounds en peso Supermosca.

El “Charrito” Sánchez (14-10-0, 11 ko’s), acostumbrado a dar gratas sorpresas ante rivales considerados favoritos, le tendió la trampa en repetidas ocasiones al peleador de Ensenada, para que éste atacara y poder contragolpearlo, incluso, sus mejores momentos fue cuando estaba contra las cuerdas y su rival iba por él.

Sin embargo, el boxeo, los golpes más certeros y peligrosos, y la efectividad en la ofensiva, fueron los factores que inclinaron la balanza a favor del “Diablito”, en una pelea que por momentos, fue ríspida y tuvo cabezazos, golpes bajos y abrazos, pues las guardias, zurda de Ramos contra derecha de Sánchez, se encontraron para interrumpir una pelea que en su mayoría, fue técnica y a la media distancia.

La paciencia del “Diablito” le rindió frutos en el último tramo de la pelea y el castigo al se dejó sentir y causó estragos, en el octavo round, cuando descargó golpes de poder a la zona abdominal del chiapaneco, quien se fue a la lona, visiblemente lastimado,  sin embargo, en cuanto se levantó sonó la campanada que puso final al asalto.

En el noveno round, Sánchez salió a recorrer el ring, a intentar recuperarse y pelear a la distancia, pero el “Diablito” estaba decidido a terminar la pelea, y cuando el “Charrito” buscaba salir por pasos laterales, un gancho corto de derecha del ensenadense se impactó en el mentón de Sánchez, quien cayó a la lona, ya sin capacidad de respuesta, y no pudo levantarse en el conteo del réferi, decretándose el nocaut efectivo para Ángel “Diablito” Ramos, y su confirmación como peleador estelar.

“TACHI” SUPERA EL RETO

Jonathan “Tachi” Rojas sacó a relucir su boxeo, manejó ritmo y distancia, conectó los mejores golpes y tuvo un magistral recorrido de ring desde su guardia zurda, para apuntarse una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre el aguerrido mexiquense Héctor García Dolores, en pelea a 8 rounds en peso Pluma.

El “Tachi” (6-2-1, 3 ko’s) conectó al cuerpo, y remataba sus combinaciones al rostro lastimando en varias ocasiones a García Dolores (9-7-0, 6 ko’s), quien fue tan peligroso al contragolpe, que incluso mandó a la lona a Rojas con una rápida y poderosa derecha al rostro.

Sin embargo, Jonathan Rojas no se presionó ni se desesperó, manejó la pelea con técnica, inteligencia y recursos, y se llevó la pelea hasta la distancia, para imponerse de manera clara con las tres tarjetas de los jueces a su favor, dos por 78-71 y la otra 77-72.

PRELIMINARES ATRACTIVAS

Bryan “Niño Maravilla” Flores (22-0-1, 13 ko’s) conservó su invicto en una pelea difícil, atropellada, en la que incluso se tuvo que reponer a una caída en el tercer round, para terminar por superar, vía decisión unánime, a un correoso y aguerrido Daniel “Dragón” Sánchez (9-7-1, 6 ko’s) en pelea a 10 rounds en peso Superligero. El “Niño Maravilla” fue constante al ataque, conectó combinaciones y golpes de poder y tuvo que resolver los problemas que le presento el “Dragón”, a quien le llamaron la atención por constantes abrazos y por golpear en la nuca. La victoria para Bryan Flores fue con las tres tarjetas a su favor, 98-91.

El doble medallista de oro olímpico, en Londres 2016 y Tokio 2020, el cubano Arlen López (2-0-0, 2 ko’s) tuvo una exitosa presentación en su segunda pelea en el boxeo profesional, al noquear a los 2:58 minutos del primer round al mexicalense Francisco “Kikín” Ríos (13-11-3, 9 ko’s), quien se fue a la lona producto de un gancho de derecha a la cabeza, y al incorporarse a la cuenta de 9, el réferi ya no le permitió continuar.

La contienda fue programada a 8 asaltos en peso Semicompleto.
El peleado de casa, Gustavo “Smiley” Pérez (9-1-1, 2 ko’s) conectó más y mejor, y mantuvo la presión durante toda la pelea sobre José “Mr. Bonez” Calderón (4-1-0, 2 ko’s) en un entretenido choque a 6 rounds en peso Mosca. Pérez asestó sólidas combinaciones y se llevó la victoria con las tres tarjetas a su favor 58-56, ante un Calderón que conectó golpes de poder y precisos jabs desde la larga distancia.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more