BOXEO MUNDIAL

Yokasta Valle derrotó a Nguyen en duelo de unificación

NotiFight / 9.September 2022

La Campeona Mundial Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la costarricense Yokasta Valle, derrotó a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, para arrebatarle la corona mínima de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, San José, Costa Rica.

Este combate de unificación fue dominado en su totalidad por la tica Valle, con su mejor boxeo, técnica y velocidad de combinaciones, al imponerse con amplias ventajas de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.

Con esta victoria, “Yoka” Valle elevó su palmarés a 26-2, con 9 nocauts, mientras que Nguyen cayó a 5-1, con sólo un nocaut.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, la invicta supermosca femenina Adelaida “La Cobra” Ruiz (12-0-1, 6 nocauts) destronó a la campeona interina del CMB Sonia Osorio (15-8-2, 2 nocauts) al imponerse por decisión unánime en diez asaltos.

Ruiz, de Lynwood, California, llevó la pelea a Osorio de la Ciudad de México y ganó y se fue 100-90, 98-92, 99-91. Anteriormente habían luchado por un empate técnico debido a un choque de cabezas.

Por su parte, el peso súper mosca José “Superman” García (16-1-1, 15 nocauts) detuvo a Israel López (9-3, 7 nocauts) en el segundo round para reclamar el título juvenil superligero vacante de la OMB.

En cambio, Keling Fonseca (4-5, 2 nocauts) derrotó por decisión dividida al mexicano José Alvarado Rivera (9-1, 5 nocauts), en un combate pactado en la división de los ligeros.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more