box al dia - boxeo mundial

Shields vs. Marshall y Mayer vs. Baumgardner aún en el limbo

image

NotiFight / Fotos: Lawrence Lustig / 8.September 2022

La Campeona Mundial Mediano del CMB, AMB y FIB, la estadounidense Claressa “GWOAT” Shields, enfrentará a la inglesa Savannah “The Silent Assassin” Marshall, campeona mediano de la OMB, en un súper combate unificatorio que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena O2 Arena, de Londres, Inglaterra.

Este combate es organizado por las empresas Top Rank, Salita Promotions y BOXXER, y será televisado por ESPN+.

Sin embargo, el estado real de este combate y de toda la cartelera, por cierto, histórica en vista que solo acturán mujeres, está en duda por la muerte, este viernes, de la reina Isabel II, a la edad de 96 años.

Es probable que las discusiones entre el Gobierno y las organizaciones deportivas el viernes por la mañana decidan si la histórica cartelera se llevará a cabo o no.

Varios partidos deportivos del viernes fueron cancelados después de su muerte de la reina Isabel II, incluidos los partidos de fútbol, ​​el partido de prueba de cricket entre Inglaterra y Sudáfrica y todos los partidos de carreras de caballos.

Pero no está nada claro si el deporte se reanudará el fin de semana. Después de la muerte de Diana, princesa de Gales, en 1997, el deporte se detuvo en gran medida, aunque su muerte a la edad de 36 años fue un gran impacto.

De hecho, cuando el rey Jorge VI, el padre de la reina, murió en 1952, los encuentros deportivos continuaron con minutos de silencio.

La cartelera de boxeo de este sábado tendrá en el duelo estelar a Claressa Shields contra Savannah Marshall, con el respaldo principal del duelo unificatorio súper pluma entre Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner. El pesaje del viernes aún debe realizarse, aunque a puerta cerrada, confirmó la empresa promotora.

BOXXER, que es el principal promotor del evento, emitió un comunicado el jueves: “La noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II fue recibida hoy con gran tristeza por los atletas y el personal de BOXXER. Con el más profundo respeto, los pesajes oficiales programados para el viernes para BOXXER – LEGACY: Shields vs Marshall, ahora se llevarán a cabo. a puerta cerrada y no estará abierta a los medios de comunicación ni al público”.

“Se hará un anuncio sobre el estado del evento del sábado, en el O2 de Londres, luego de consultar con los organismos gubernamentales y del sector deportivo relevantes y se hará lo antes posible. Este anuncio se hará a través de Boxxer.com y el oficial Canales de medios sociales de BOXXER. Las más profundas condolencias de cada atleta y miembro del personal de BOXXER están con la Familia Real y todos los afectados por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II».