box al dia - boxeo mundial

JUÁREZ, NUEVO LEÓN, LA NUEVA JOYA DEL BOXEO REGIO

Isaac Guerra

El municipio de Juárez, Nuevo León que es parte del área metropolitana de Monterrey se ha estado dando a notar con la presentación de boxeo profesional que empezó en el presente año del 2022 por vez primera en la historia, gracias a la apuesta del empresario Jorge Huerta de Cobra Promotions.

El Salón de fiestas Acueducto que se encuentran en la avenida del mismo nombre en Juárez, ha sido la sede de las primeras dos funciones de boxeo profesional que ha ofrecido el promotor gracias al apoyo que ha encontrado de als autoridades locales, encabezadas por el alcalde Francisco Treviño.

Sin embargo, el intermediario para que esto se convirtiera en una realidad es Esaú González, Secretario de Desarrollo Urbano del municipio, es quien se ha encargado de apoyar el proyecto de llevar el boxeo profesional al municipio para que sea accesible a la gente de escasos recursos.

«Estamos agradecidos por el apoyo que hemos encontrado por parte del alcalde de Juárez, el Lic. Francisco Treviño y del Lic. Esaú González por las facilidades que nos han brindado para hacer funciones de boxeo profesional y amateur, y llevamos dos funciones y vamos por más, queremos ahcer unas tres o cuatro más para finalizar el año», señaló Huerta.

Manifestó que la administración quiere que el deporte sea el conducto para alejar a los jóvenes de los viciios y el boxeo es un conducto ideal, por eso es que van a hacer una serie de eventos en las diferentes unidades deportivas que se han construido en las dos administraciones que lleva el munícipe.

«Aquí vamos a trabajar para levantar el boxeo en esta ciudad a donde los mismos promotores locales no le habían apostado, nosotros creemos en los boxeadores de esta ciudad y vamos por más», puntualizó.