box al dia - boxeo mundial

PELIGRA INVICTO DE ‘GENERAL’ CUÉLLAR FRENTE A GILBERTO PEDROZA EN TEPIC 

El ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá una complicada salida el próximo sábado 1 de octubre cuando arriesgue el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza, pleito titular acordado en la divisón de los supermoscas.

El choque encabeza la espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Linaje MX Promociones; y que será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space completamente en vivo desde el Palenque de la Feria de Tepic.

Cuéllar Contreras, suma 15 nocauts en 22 triunfos como profesional; además de la conquista de dos títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo en las 115 libras, división donde se ha encumbrado entre los principales clasificados mundiales en los principales organismos. 

Pedroza disputó en 2017 el cinto verde y oro en Yokohama al invicto Kenshiro Teraji; y suma 33 combates profesionales, además de un largo recorrido en el terreno aficionado, participando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Preolimpico de Río 2012.

El queretano, discípulo de José ‘Chepo’ Reynoso, tendrá una complicada prueba para sus aspiraciones titulares, en ‘El Cacique’ que se ha presentado en los cuadrilateros de Chile, Colombia y Japón.

En el turno semifinal de la papeleta, la campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, expone el titulo absoluto supermosca WBC frente a la noqueadora nayarita Asley ‘Chiquita’ González.