BOXEO MUNDIAL

Olguin listo para su debut en el Cinturón Azteca

José Antonio Soriano
Con mucha ilusión y con los sabios consejos del ex campeón mundial, Humberto «Zorrita» Soto, el joven boxeador mochiteco, Ángel Olguin ya se encuentra en la Ciudad de México para pelear el jueves en el Foro Oceanía, dentro de la inauguración del torneo Cinturón Azteca. Su rival será el poblano Carlos «Chocolate» Ramírez, a cuatro rounds en las 108 libras.
El gimnasio Pancho Rosales, de la colonia Transito, recibió al joven boxeador de diecioho años, junto con su entrenador Pancho Valenzuela y Humberto Soto, por lo que se reportó listo para su riña.
«Me han dicho que aquí (CDMX) hay mucho boxeo fuerte. Rivales duros. La altura también es un factor, pero entrenamos muy fuerte en Mochis, con mascarilla de oxigeno. Venimos muy bien preparados», declaró Olguin de dos pleitos ganados.
«Estamos un poquito nerviosos, pero muy alegres porque vengo a representar a Mochis. Yo radico en un lugar más lejos de Mochis, de un pueblo que se llama Cuatro Milpas, que es al que represento junto con Mochis».
El jovencito comentó que su estilo de boxeo es de siempre ir con todo.
«Me gusta fajarme, soltar muchos puños, enfrascarme y contragolpear. Ese es mi estilo y quiero demostrarlo. Quiero que la gente de la Ciudad de México me conozca y reconozca mi esfuerzo».
Entre las estrellas del boxeo mundial, Ángel Olguin dijo admirar a campeones de la talla de Óscar Valdez, Marco Barrera y «Zorrita» Soto, quien le ha dado muchos consejos para que no despegue los pies de la tierra.
«Me dijo que este torneo es de huevos (SIC), que me tengo que esforzar y dar todo por Cuatro Milpas y Mochis, y por el hecho de que se encuentra aquí apoyandome es muy motivante».
Para rematar, le dedica su pleito a su señora madre, quien «se encuentra preocupada por mí, quería venir pero no se pudo. Mucha gente de Cuatro Milpas me ayudaron economicamente para venir acá y va por ellos». 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more