box al dia - boxeo mundial

De Los Santos sorprende al noquear a Valenzuela en Los Ángeles

image

NotiFight / Foto: PBC / 4.September 2022

El dominicano Edwin De Los Santos, un suplente de último momento, dio la sorpresa de la jornada al noquear al hasta ahora invicto José Valenzuela, en uno de los choques preliminares de la cartelera “Andy Ruiz vs. Luis Ortiz”, que se llevó a cabo en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.

Valenzuela estaba programado a enfrentar al excampeón mundial panameño Jezzrel “El Invisible” Corrales. Pero éste, no pudo conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos y su lugar fue ocupado por De Los Santos, quien aparecía en escena con un buen palmarés, pero no parecía suficiente para estropear el invicto de Valenzuela.

Pero sí lo hizo, y no sólo estropeó su récord, sino que lo noqueó en apenas tres rounds, en una breve, pero emocionante pelea. Y de paso le arrebató el título Continental Ligero de Las Américas, avalado por el CMB.

Desde que despegó el combate, ambos peleadores sacaron a relucir su poder. Pero fue en el segundo round, cuando Valenzuela envió a la lona a De Los Santos con golpes de poder. El dominicano, sin embargo, “cazó” a Valenzuela con una potente derecha al rostro, que lo mandó contra las cuerdas, antes de irse a la lona por una serie de golpes de fortaleza.

El referee Ray Corona le dedujo un punto a De Los Santos por supuestamente golpear en el piso a Valenzuela, pero eso no le impidió irse con todo, someterlo, hasta que el referee Corona decidió suspender las acciones porque el golpeo era demasiado.

Con este sorpresivo resultado, De Los Santos elevó su récord a 15-1, con 14 nocauts, mientras que Valenzuela perdió su invicto, quedando con 12-1, 8 nocauts.