box al dia - boxeo mundial

Abner Mares regresa y empata con Miguel Flores en Los Ángeles

image

NotiFight / Foto: PBC / 4.September 2022

El veterano excampeón mundial Abner Mares rompió una inactividad de poco más de cuatro años para enfrentar al también mexicano Miguel Flores, pero apenas pudo conseguir un empate mayoritario, este domingo en uno de los combates preliminares de la cartelera “Andy Ruiz vs. Luis Ortiz”, que se llevó a cabo en la Crypto.com Arena, de Los Ángeles, California.

Mares tuvo un buen inicio de combate, presionando y atacando con todo a Flores. Parecía que podía llevarse el triunfo por la vía rápida, pero a medida que pasaban los rounds, el michoacano Flores fue tomando control de la ofensivo, pasó a presionar y su mantuvo a Mares desplazándose por todo el ring.

Al final de 10 rounds, un juez anotó 96-94 a favor de Mares, mientras que otros dos laterales apuntaron 95-95 y 95-95 para dar el empate mayoritario.

En el primer round, Flores puso la presión, pero los mejores golpes llegaron de parte de Mares, quien poco a poco fue tomando la distancia.

En el segundo round, Mares hizo un mejor trabajo con su derecha en forma de volado, que puso en malas condiciones a Flores en más de una ocasión. Sin duda alguna, hizo un mejor trabajo y controló el ímpetu de Flores.

En el tercero, Flores acechó detrás del jab mientras Mares lo mezclaba y mantenía su distancia boxeando sin problemas. El ex campeón comenzó a mostrar su táctica veterana en el cuarto, mostrando a Flores diferentes ángulos y amarrando.

Mares estuvo al frente de buena parte de ese cuarto round, golpeando, moviéndose a distancia y dominando con su inteligencia, pero en el final, Flores logró cerrar con mejor ofensiva.

En el quinto, Mares comenzó a mostrar aplomo al boxear y contraatacar corriendo en círculos alrededor de Flores.

En el sexto, sigue con la pelea de poder a poder. Sin defensa, al tú por tú. Flores se mantiene presionando, mientras Mares golpea y se desplaza sobre el ring.

Flores inicia con todo el séptimo round. Presiona en todo momento y poco a poco está asumiendo el control de las acciones.

En el octavo, Flores se lanza a presionar a Mares, cortando distancia. Flores ataca siempre en el noveno round, pero Mares escapa ya que ve claramente que ha perdido condiciones a esta altura del combate.

En el décimo y round final, Flores siguió presionando, pero Mares peleó de manera conservadora y mantuvo su distancia boxeando hasta la campana final, cuando se decretó el empate.

Con este resultado, Mares dejó su palmarés en 31-3-2, con 15 nocauts, mientras que Flores quedó con 25-4-1, 12 nocauts.