box al dia - boxeo mundial

Jhonny González, listo para lucir ante Jafel Perales en “Wellness Weekend Fight Night”

Esther Santillán

El ex campeón mundial Jhonny González y Jafel Perales se declararon listos para enfrentarse este sábado en la contienda estelar de la función “Wellness Weekend Fight Night”, que presentarán Chiquita González Boxing y Wellness Weekend.

El Pepsi Center WTC será el escenario donde el “Bombardero” González y el “León” Perales se enfrentarán a 10 rounds en peso ligero, en la función que comenzará a las 20:00 horas. En su turno en la báscula, Jhonny pesó 61.000 kilos, mientras que su rival marcó 60.400 kilos. La función será transmitida en vivo desde las 20:30 horas por Adrenalina Sports, AYM Sports e ITV Sports.

Jhonny González, experimentado ex campeón mundial gallo y pluma, quiere una nueva oportunidad y titular y necesita el triunfo ante Perales, y tendrá que hacerlo de una forma contundente, consciente de que arriesga mucho más que su oponente.

“Creo que la experiencia está a mi favor, pero la juventud la trae él, el hambre, las ganas, sabe que de llegarme a ganar se va a las luces porque la gente lo va a reconocer y lo voltearán a ver, yo arriesgo mucho y gano poco, por eso nos preparamos para ganar de una forma contundente”, dijo Jhonny.

Con récord de 69-11, 56 por la vía del nocaut, Jhonny, agradecido por el apoyo que le brinda Chiquita Boxing y el respaldo que le ha dado en todo momento, espera una pelea entretenida en la que buscará hacer daño desde el inicio.

“Será una pelea entretenida, es un peleador aferrado, aguerrido, que va hacia adelante siempre no importando lo que reciba. Yo soy un boxeador más habilidoso, que boxea más arriba del ring sobre piernas y con pegada explosiva, así será la pelea, el yendo hacia adelante y yo tratando de boxear, contragolpear y tratar de conectar los golpes más sólidos desde el primer asalto”.

La contienda coestelar será entre dos invictos, a seis asaltos en peso pluma. Cristian Manjarrez (4-0, 2 KOs) enfrentará al japonés Riku Kitani (4-0, 1 KO), quienes marcaron pesos de 56.200 y 57.200 kilos, de manera respectiva.

A la misma distancia, pero en peso pactado de 75 kilos, Isaac Bustos Jr (1-0, 1 KO) pesó 74.000 kilos para su enfrentamiento contra Michel Jesús Martínez (0-2), quien marcó 72.500, ambos dentro del límite.

También tendrán acción Jonathan Castillo (5-1, 2 KOs), quien buscará regresar al camino de la victoria, y Roganciano Guerrero (5-1, 1 KO), a seis giros en superligero. El primero con peso de 63.500 y si rival con 65.300 kilos.

En duelo pactado en la división mosca, Enrique Núñez (1-2) marcó 51.100 en la báscula para medirse con Jahir Huerta (0-2), quien hizo lo propio con 49.400 kilos.

Finalmente, el invicto Raúl Trejo (4-0-1, 2 KOs), pesó 71 kilos para su choque contra Brandon Velázquez (3-2-1), quien marcó 72.100 kilos, pactado a cuatro rounds en 72 kilos; y en el que abrirá la velada, a cuatro vueltas en 75 kilos, Rubén Campos (73.700 kilos) se medirá con Israel Reséndiz (73.400 kilos).