box al dia - boxeo mundial

YAMILETH EXPONDRÁ TÍTULO CONTRA “BARBY”

Yamileth “Yeimi” Mercado defenderá su campeonato mundial Supergallo CMB, enfrentando a la multicampeona y una de las mejores boxeadoras que ha dado México en la historia, Mariana “Barby” Juárez, el sábado 15 de octubre, en la ciudad de Chihuahua.

Este lunes, en conferencia de prensa, fue anunciada de manera oficial la función que presentarán Zanfer y 2M Promotions en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, y que será transmitida en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Para “Yeimi” Mercado (19-3-0, 5 ko’s) será la cuarta exposición del título que conquistó en noviembre de 2019, venciendo a Fatuma Zarika, y que ha defendido de manera exitosa ante Julissa Alejandra Guzmán, Angélica Rascón e Isis Vargas.

Para “Barby” Juárez (55-11-4, 19 ko’s) será la gran oportunidad de conquistar un campeonato mundial en un tercer peso. Juárez ya fue campeona del mundo Mosca y Gallo, y en peso Supermosca fue una duradera y sólida campeona internacional, pero no logró un título mundial.

Juárez viene de disputar el campeonato Diamante Supergallo CMB, en octubre del año pasado, pero se quedó corta al caer por putos ante Jackie Nava.

En la rueda de prensa de presentación, la campeona del mundo, “Yeimi” Mercado, dijo que le representa una gran emoción pelear en Chihuahua, y aseguró que la pelea ante la “Barby” será una guerra de principio a fin, pues conoce la calidad y experiencia de su rival.

“Agradezco a las empresas Zanfer y 2M, y a las autoridades estatales de Chihuahua, por hacer posible esta pelea que es muy importante para mi carrera, enfrentar a una rival de la experiencia y el nivel de Mariana Juárez es muy especial pues estoy convencida de que ambas nos sacaremos nuestro mejor nivel y ofreceremos una gran pelea. Estamos haciendo una gran preparación y vamos a llegar al 100% para brindar una guerra desde el primero hasta el décimo round”, señaló Mercado.

Para la “Barby” Juárez, esta oportunidad la tiene que aprovechar y aunque reconoce la calidad de la campeona “Yeimi” Mercado, asegura que tiene el talento y la experiencia para destronarla.

“Me llegó la oportunidad de obtener otro campeonato del mundo y la tengo que aprovechar. Gracias a las promotoras involucradas y a ‘Yeimi’ por la oportunidad, estoy entrenando con gran ritmo y nivel, vamos a llegar a tope y a demostrar arriba del ring nuestro nivel y experiencia. Me siento en excelente forma y vamos a venir por el título, a la casa de la campeona”, sentenció Juárez.

En la rueda de prensa, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, estuvo presente la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero, quien aseguró que era un gusto para la gente de Chihuahua recibir esta función, de campeonato mundial y encabezada por mujeres.
“En el mes rosa, es un gusto y un privilegio recibir a Yamileth y a Mariana, se que son una profesionales y que nos darán una gran pelea, una de las acciones de gobierno para ese mes de octubre será la implementación de pruebas para la prevención del cáncer de mama, y espero que la gente de Chihuahua acuda ese día al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y disfruta de un gran evento”, señaló la titular del deporte.

En representación de las promotoras, Zanfer y 2M, Miguel Latorre aseguró que la función incluirá otras peleas de corte femenil, para darle mayor relevancia a la función estelarizada por Yamileth Mercado y Mariana Juárez en el mes rosa, y de igual forma se le brindará la oportunidad al joven talento chihuahense.

El presidente de la Comisión de Box de Chihuahua, Huber Corral, elogió la calidad de la primera chihuahuense en ser campeona mundial, Yamileth Mercado, y de la legendaria retadora, una de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia, Mariana Juárez, y confirmó que la Comisión de Box a su cargo cuidará cada detalla para que la función del 15 de octubre sea un éxito para las empresas, para la afición y para el estado.

La cartelera y los detalles del evento, serán dados a conocer en los próximos días.