box al dia - boxeo mundial

Sergio Mora confiado en que Canelo ganará la trilogía contra GGG

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 27.August 2022

El boxeador estadounidense, Sergio Mora, excampeón mundial, mostró su apoyo y confianza en que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ganará en su próximo encuentro contra el kazajo Gennady Golovkin, aunque reconoció que este último también tiene oportunidades.

“En cuanto a las X y las O y quién gana la pelea, no, no ha cambiado. Sigo favoreciendo a Canelo, y tal vez favorecería a Canelo incluso por detención. Lo que hace que las cosas sean interesantes es que Canelo viene de una derrota. Canelo está tan amargado por Golovkin, y se conocen muy bien», indicó Mora a Fighthype.com.

Alvarez, se estará enfrentando al campeón mundial kazajo, Gennadiy ‘GGG’ Golovkin, en una esperada trilogía, que se realizará el próximo 17 de septiembre. Se confirmó que la pelea se realizará en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

“Golovkin viene de una victoria y no tendrá que sacrificarse para hacer 160. Puede ser más fuerte y más grande en 168. Han sentido el poder del otro. Esa pelea termina en un nocaut, y ambos tienen el poder de terminarla con un nocaut. Favorecería a Canelo, por supuesto, pero no voy a descartar totalmente a Golovkin», sostuvo el boxeador norteamericano.

“Reconoció la fuerza del kazajo, pero también se refirió a las derrotas que ha sufrido ante Canelo. Además, aclaró que la edad de Golovkin, no es impedimento para dar batalla en este encuentro, sin embargo, desea que esta trilogía culmine en nocaut.

“Golovkin sigue siendo un monstruo y técnicamente solo ha perdido ante Canelo. Mucha gente piensa que ni siquiera perdió eso. No puedes simplemente decir: ‘Bueno, tiene 40 años’. Tacha eso. Puedes lanzar esa moneda de muchas maneras, pero estoy emocionado porque las trilogías terminan en nocauts, y vamos a obtener un nocaut en esta”, remarcó Mora.