box al dia - boxeo mundial

PICASSO LUCE BOXEO Y PODER, NOQUEA EN 6

 Alan David “Rey” Picasso mostró boxeo, poder y manejo de ritmo y distancia, para imponerse de manera categórica al argentino Pablo Ariel “Pablito” Gómez, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer en Monterrey, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Picasso (22-0-1, 11 ko’s) impuso condiciones desde el primer round, con combinaciones precisas y poderosas. El golpeo al cuerpo fue la base en la estrategia del “Rey”.
El argentino “Pablito” Gómez (17-12-2, 1 ko) mostró resistencia y valentía, fue al frente. Quiso forzar la pelea en corto ante su desventaja en estatura y alcance y pudo llegar en algunas ocasiones al cuerpo de Picasso, pero no tuvo la consistencia ni la continuidad para rematar al rostro.
Cada round que pasaba, Picasso boxeaba con mayor autoridad y control de la pelea. Sus golpes eran cada vez más letales, y “Pablito” acusaba el castigo de manera frecuente.
Su rictus de dolor al recibir ganchos al hígado, era dramático.Picasso lució a la corta y a la larga distancia, su castigo al cuerpo era seguido por rectos y cruzados de derecha que pusieron mal a Gómez.
Y finalmente, en los primeros segundos del sexto round, con Gómez contra las cuerdas, Picasso atracó con ambas manos, pero un gancho al hígado, uno más de los muchos que asestó e hicieron daño, en esta ocasión puso en la lona al argentino, quien se retorcía del dolor.
A pesar de que su esquina tiró la toalla desde el momento en el que Gómez se fue a la lona, el réferi siguió contando, y el peleador se levantó, pero de manera acertada, el tercero sobre la superficie decidió detener la contienda, decretándose el merecido y bien trabajado triunfo por nocaut técnico para el “Rey” Picasso.
En la pelea co estelar, el sólido prospecto de casa Yudel “Guerrerito” Reyes (15-1-0, 5 ko’s) impuso ritmo y agresividad, salió a deleitar a su gente con una pelea de constantes intercambios de golpes, y terminó por imponer ritmo y volumen ofensivo, para noquear al experimentado Job Solano (14-27-2, 6 ko¡s) en el primer round, en pelea programada a 10 asaltos en peso Minimosca.
Reyes mostró gran velocidad y precisión en su ofensiva, y aunque Solano quiso contragolpear, el rito del “Guerrerito” no se lo permitió, y el campeón de Norteamérica le regló un gran espectáculo a su gente.
En una pelea de apoyo, el talento regiomontano Neider Valdez (6-0-0, 6 ko’s) mantuvo su marca perfecta, al noquear en el sexto round al experimentado, resistente y valiente peleador capitalino Daniel Romero (5-14-0) en contienda a 8 rounds en peso Mínimo.
Valdez es un prospecto con gran talento y muchas facultades, su castigo al cuerpo es brutal y la velocidad y precisión de sus golpes, lo hacen un peleador muy peligroso.
En el segundo round, mandó a la lona a Romero con una poderosa combinación, los rounds posteriores conectaba arriba y abajo con ambas manos, y en el sexto, una poderosa derecha al rostro mandó a la lona al peleador capitalino de una forma contundente, por lo que el réferi detuvo las acciones, haciendo que el público estallara en júbilo.