BOXEO MUNDIAL

OMB eleva a Campeón Mundial completo a Zhanibek Alimkhanuly

image

NotiFight / 27.August 2022

El campeón interino de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Zhanibek Alimkhanuly, ha sido elevado por el Comité de Campeonato de la OMB al estado de “Campeón Mundial Completo”, con efecto inmediato.

El cinturón fue declarado vacante después de que no se pudo llegar a un acuerdo entre el ahora ex campeón de peso mediano Demetrius Andrade y Alimkhanuly, que había sido ordenada por la OMB desde finales del año pasado.

En cuanto a Andrade, el Comité de la OMB sancionó nuevamente una pelea interina por el título súper mediano entre Andrade y Zach Parker.  La OMB previamente permitió que Andrade mantuviera el título de peso mediano cuando eligió subir al peso súper mediano para pelear contra Parker por el cinturón interino de la OMB en mayo.

Esa pelea fue pospuesta debido a una lesión en el hombro sufrida en el entrenamiento por Andrade. Luego, la OMB ordenó a Andrade que defendiera su cinturón de peso mediano contra Alimkhanuly. Eso no sucedió y Andrade ahora no tiene cinturón en este momento.

Alimkhanuly, el Campeón Mundial Completo de la OMB en la división de las 160 libras, cuenta con un palmarés de 12-0, con 8 nocauts. En su último combate de mayo pasado, noqueó en apenas el segundo round a Danny Dignum, para conquistar el título interino mediano de la OMB, pera su condición cambió para bien.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more