BOXEO MUNDIAL

CIUDAD JUÁREZ VIVE NOCHE HISTÓRICA CON TRES NUEVOS CAMPEONES WBC

La Plaza de la Mexicanidad fue invadida por miles de aficionados al boxeo  que disfrutaron de una histórica papeleta boxística, que tuvo en juego tres títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, viendo coronarse con sendas actuaciones a Miguel ‘Micky’ Román,  Bryan ‘Destructor’ Mercado y Diana ‘La Bonita’ Fernández. 

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en la icónica ‘X’ fue transmitida en toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space en una noche redonda para el boxeo juarense.

En el choque principal de la velada,  Miguel ‘Micky’ Román impuso condiciones al granítico Marcio ‘El Toro’ Soza,  en un batalla México vs Nicaragua donde estaba en juego el cinto WBC de peso superpluma y que se adjudicó el máximo ídolo de los juarenses por amplia decisión. 

En un combate que se esperaba cerrado y de constante intercambio de golpes,  tanto el fronterizo como el centroamericano cumplieron con las expectativas lanzando misiles desde el primer campanazo. 

Aunque Román logró imponer condiciones desde el inicio,  la bravura y resistencia de Soza le dieron un toque dramático al combate, pues con el rostro bañado en sangre se negaba a ceder un palmo de terreno y vendió cara la derrota ante un púgil que en todo momento tuvo el apoyo de su leal afición. 

Siempre ofensivo y con un repertorio importante de golpes,  los embates del ‘Micky’ lograron sorprender al de Managua que se ganó el respeto del público con su actuación,  pues soportó castigo en cantidades industriales. 

Al final los jueces entregaron cartones de 100-90, 99-91 y 98-92, todos en favor de Román Portillo, que continúa situado en los primeros puestos de las clasificaciones mundialistas. 

En el choque semifinal de la noche,  el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado necesitó  de solo dos asaltos para conquistar su primer cinto,  al noquear de forma por demás contundente al tapatío Antonio Tostado, haciéndose  del fajín Internacional WBC de peso supergallo. 

Mercado utilizó su mayor alcance para naturalizar al jalisciense que buscaba la parte intrrior de su guardia para tomar el control de las acciones, sin embargo un golpe preciso y de acción retardada se interpuso en los planes de Tostado que cayó inevitablemente al tapiz tras una puñalada al hígado, escuchando la cuenta completa del tercero sobre la superficie con el dolor en el rostro. 

El tiempo oficial  marcó 2:26 del segundo giro, tiempo en el que el ahora conocido como el ‘Artista del Nocaut’  mejoró su marca a 18 nocauts en 23 victorias y logró irrumpir en la parte alta de las clasificaciones mundialistas en las 122 libras. 

La consentida de la afición juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández sumó un nuevo cinturón a sus vitrinas,  al conquistar el título Internacional WBC de peso gallo,  en una batalla de poder a poder donde se impuso de principio  a fin a la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier tras diez trepidantes episodios. 

Fernández se metió desde el principio en la guardia y la mente de la sudamericana, lanzando cargas de alto volumen de golpes que se estrellaban en la humanidad de Bouvier que no veía la oportunidad de responder a los embates de una peleadora más veloz y fuerte sobre el rombo de batalla. 

El dominio de Diana se extendió por los diez giros, ante la impaciencia e impotencia de la uruguaya que buscó ajustar su estrategia de combate sin éxito, para sumar una derrota que la aleja de toda posibilidad de disputar la corona del mundo, pues ése privilegio le corresponde a la nueva campeona,  ‘La Bonita’  Fernández que sumó cartones de 100-89, 100-89 y 99-90 para llegar a 26 triunfos en el profesionalismo. 

En el evento especial de la noche,  un choque de jóvenes talentos, donde el juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. conquistó el triunfo más importante de su meteórica carrera al noquear en siete asaltos al mochitense Karim ‘Traviesito’  Arce. 

Un duelo lleno de emociones, en el que los aficionados que abarrotaron la Plaza de la Mexicanidad se volcaron en apoyo al fronterizo,  para el complicado y trascendental compromiso frente al sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce en pleito pactado a ocho giros en peso supergallo. 

Karim visitó la lona en el arranque de la batalla,  Moreno Jr. hizo lo propio en el meridiano del combate; sin embargo fue una seguidilla de golpes que hicieron blanco en la humanidad del sinaloense las que lo obligaron a caer en la lona de forma aparatosa,  por lo que su esquina de inmediato determinó intervenir y detener el combate. 

Con tiempo oficial de 1:32 en el segundo giro, Moreno llega a cinco triunfos con cuatro nocauts,  y apunta a honrar el legado de su famoso padre, Don Santos ‘Apache’ Moreno que representó a Ciudad Juárez frente a los mejores del mundo. 

En duelo de ponchadores con olor a dinamita pura, el invicto José Luis ‘Rusito’  Rosas y el noqueador Darío ‘Macizo’ Ferman debieron conformarse con un ‘No Contest’ debido a un choque accidental de cabezas en el segundo rollo, y que provocó un profundo corte en la ceja de Ferman y que el médico de ring determinó que le impedía continuar con las acciones. 

En un intenso combate dentro de la división minimosca, el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, fiel a su costumbre se enfrascó en una guerra sin cuartel frente al local David Lazalde quien terminó el combate teñido en líquido vital, y tras cuatro episodios de dominio de Chaparro, fue decretado un empate que el público protestó reconociendo la superioridad del originario de Ixtapaluca. 

Mostrando ser un auténtico ferrocarril,  el juarense Javier ‘El Riberas’ Valles avadalló en un episodio a su pisano Dorian Vázquez a quien mandó a la lona dos veces en menos de un minuto para alzarse con su primer triunfo en el profesionalismo en pleito acordado en peso superpluma. 

En combate a cuatro giros entre debutantes, Derik Primero empató con Iarley Hernández en la escala supermosca; mientras que en peso ligero, el lagunero Alejandro Castorena batalló para mantener su invicto al empatar con el local Alexis Ferrel  en peso ligero. 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more