box al dia - boxeo mundial

LOS GRANDES LE SACAN LA VUELTA A RASHIB MARTÍNEZ

Isaac Guerra

Rashib Martínez es un joven regiomontano que decidió adoptar el deporte del boxeo como un modo de vida, se ha entregado totalmente a el con una dedicación exhaustiva, alejándose de las malas compañías, sacrificando momentos de diversión y hasta fechas importantes, porque su meta es clara, ser campeón del mundo y tener una vida desahogada, pero bien sabe que para lograrlo tendrá que remar contra la corriente.

Y decir remar contra la corriente es porque él mismo se ha dado cuenta de que no es fácil iniciar, recorrer el camino, pues se ha topado con muchos inconvenientes, sin embargo, ve la luz al final del camino y hay un personaje que lo ha guiado y levantado de los momentos más difíciles, su mánager y entrenador, Sergio Reyna.

El talento regio es de esos que se levantan temprano a correr, luego a entrenar y después a estudiar, esa es su vida, sacrificarse para dar el peso de manera gradual, de privarse de muchas cosas, con tal de hacer que esto valga la pena, hace todo lo que está a su alcance, eso es de admirarse.

Claro está que es con la ayuda de Sergio Reyna, que de su mano ha logrado escalar posiciones en las listas del Consejo Mundial de Boxeo donde se coloca como el lugar 18 de los pesos Supermoscas del mundo, esa es juna de las razones para que hoy en día los posibles rivales le saquen la vuelta.

Rashib pelea hoy en San Pedro en el Showcenter en velada de la empresa Zanfer de Fernando Beltrán y para llevar a cabo este combate se tuvo que sufrir mucho, pues su rival, el ex campeón mundial Ganigan López declinó la oferta que se le hizo, no quiso enfrentar al talentoso regiomontano.

Adolfo Lee Castillo, de la Comarca Lagunera ya estaba apalabrado en su lugar y tampoco quiso la pelea, argumentó que se había enfermado y aunque se le pidió subir a la báscula, lo cierto es que nunca llegó a la ciudad, ni siquiera salió de su tierra.

Hubo otros nombres que se manejaron, pero a final de cuentas declinaron, se ofreció para pelear contra Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en lugar de Argi Cortez y no quisieron enfrentarlo.

Otros nombres sonaron como el de Cuauhtli Guerrero, Jonathan ‘Titán’ Rodríguez, pero no se concretarlon esos combates, a final de cuentas quien aceptó la pelea fue Jonathan ‘El Cavernícola’ Pérez, rival que enfrentará esta noche, sin embargo, Rashib es un joven respetuoso que le da la misma importancia a cualquiera que se suba al ring con unos guantes.

Hoy saldrá a buscar su trounfo 20 en el boxeo de paga y de aquí en adelante tendrá que enfrentar nuevos desafíos, y esos serán encontrar rivales que quieran hacerle frente en el ring.