box al dia - boxeo mundial

Protagonistas libran la báscula y todo está listo para «Neza, Tierra de Campeones»

Esther Santillán

Sin problemas en la báscula se declararon los protagonistas de las ocho peleas de la función “Neza, Tierra de Campeones”, que presentarán este sábado Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

Con amplia presencia de pugilistas de nacidos en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, todo está listo para la velada que tendrá como sede el Salón Marbet, en Neza, y que será transmitida en vivo por Adrenalina.

Oscar Bermúdez, con 48.100 kilos, y André Rayón, quien registró 46.200, serán los encargados de estelarizar la función en una contienda pactada a seis rounds en la división paja.

En busca de reencontrarse con la victoria, Bermúdez (5-7, 2 KOs) quiere demostrar ante su gente su calidad en el ring, pero Rayón (2-1) también quiere volver al camino del triunfo luego de su revés ante Jesús Haro en noviembre pasado.

Rayón, uno de los protagonistas de la pelea estelar, espera una contienda difícil ante un rival experimentado, agradecido con funciones como esta que organiza Chiquita Boxing y en Neza. “Vengo de un año sin pelear, más motivado, venimos al 100 y si Dios lo permite acabaremos antes de tiempo. Ahora de estelar, más ansioso y más motivado”

El invicto Kevin Herrera (4-0. 2 KOs) también estará en la velada y tratará de mantener su paso invicto cuando se vea las caras con Jesús Carrizosa (3-3-1), que perdió su última pelea. El pleito será a seis asaltos en pluma y pesaron 56.800 y 56.700 kilos, de manera respectiva.

“Me siento en óptimas condiciones para mi pelea, estudié un poco a mi rival, sabemos que cualquiera en el ring puede dar la sorpresa, pero estamos preparado para todo. Estoy bien, subo a seis rounds y ante un rival de más experiencia esta pelea será de mucha ayuda para mí”, comentó Kevin Herrera.

En pleito de corte femenil a cuatro giros en minimosca, la invicta Cristina Jiménez (3-0, 1 KO) va por un triunfo más cuando enfrente a Fabiola Caporal (1-2-1), ambas con idéntico peso de 47.500 kilogramos.

“Me preparé muy bien, estamos emocionadas por la pelea. Una vez compartimos cartelera, la conozco (a Caporal), se ve que pega fuerte, pero esperamos dar la mejor pelea femenil de la noche”, dijo Cristina Jiménez, agradecida con el apoyo del promotor Chiquita González a ella y a los pugilistas de Neza.

A cuatro asaltos en superpluma, Eduardo Galindo (0-1) y Abraham Bautista (0-1) van por la primera victoria de su carrera profesional. En la báscula no tuvieron problemas con registros de 58.000 y 57.300 kilos, respectivamente.

Por su parte, Emanuel López (2-4, 1 KO) chocará con Luis Godínez (1-2, 1 KO), a cuatro en superligero y quienes pesaron 62.200 y 63.000 kilos; mientras que Eduardo Lozano (55.000 kilos) debutará ante Cristian Agis (1-1), quien marcó 55.500 kilos, para su pleito en la misma distancia en supergallo.

Habrá otras dos peleas femeniles: la invicta Karina Travieso (57.000 kilos) va por su quinta victoria ante Joana Chavarria (57.600 kilos), que no ha perdió en tres peleas, con dos triunfos y que se medirán a cuatro rollos en pluma; y a la misma distancia en supergallo debutarán Silvia Silva (54.800 kilos) y Ana Miramón (53.500 kilos).

La cartelera es presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, que siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y presentarán la tercera de cinco funciones por las que ampliaron su alianza para este 2022.