box al dia - boxeo mundial

Pete Apolinar y Yoshiki Takei en peso para duelo en Japón

image

NotiFight / 25.August 2022

El filipino Pete Apolinar, expondrá por primera vez su título supergallo de la OPBF, cuando enfrente al retador japonés Yoshiki Takei, un excampeón de K-1, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 26 de agosto, en el Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Hideyuki Ohashi de Phoenix Promotions, y será televisada por los servicios de distribución Hikari TV y dTV.

Este jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con ambos peleadores marcando las justas 121.5 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 122 libras. “El objetivo del combate es ver cómo fluye, y si sale bien, quiero vencerlo sin recibir un puñetazo”, dijo Takei.

Yuki Takei es un excampeón de K-1. Tiene mucha confianza en sus condiciones y espera lucirlas este viernes. Incluyendo su debut profesional como kickboxer en noviembre de 2014, esta será su pelea profesional número 30.

“Creo que es demasiado pronto para mis 5 peleas de boxeo (para luchar por el trono), pero es mi pelea número 30 en el ring profesional. Me pregunto si es el momento adecuado. Siento que voy a ir a la mitad del día”, reiteró Takei.

En preparación para este desafío para el Campeonato del Pacífico Oriental, el entrenador de Takei, Higashi Yaegashi, ex campeón mundial en tres divisiones, también ha aumentado la cantidad de práctica. “Tanto el trabajo físico como el de gimnasio se han vuelto más duros de lo habitual”.

Apolinar ganó el título de la OPBF en abril pasado, cuando superó a Jhunriel Ramonal, por la vía del nocaut en el décimo round. Fue su victoria 16 en el boxeo rentado, con 2 derrotas y 10 victorias por la vía rápida.

En el 2021, Apolinar realizó tres combates, con dos victorias y una derrota ante Jong Seon Kang, en diciembre. Es un peleador de mucho talento, pero este sábado tendrá enfrente a un duro rival cono Yoshiki Takei, quien apenas tiene 4 combates profesionales, todos ganados por la vía rápida, pero con experiencia en K-1.

En el año de su debut en el boxeo, Yoshiki Takei logró victorias sobre Kazunori Takai, Azusa Takeda y Kazuhiro Imamura. En abril, derrotó a Shingo Kawamura, a quien liquidó en dos rounds, y ahora tendrá este compromiso ante un rival más experimentado como Apolinar.

De los dos púgiles, el más instruido técnicamente es Apolinar, que tiene un estilo resbaladizo y 109 asaltos en su haber, sin embargo, ha sido detenido dos veces y Takei está construyendo una reputación como un golpeador brutal, tomando solo 5 asaltos para ganar sus primeros 4 combates.

En esta misma velada del viernes, habrá una pelea de veteranos que verá a Ribo Takahata (17-10-1, 7 nocauts) de 43 años enfrentarse al ex campeón japonés de peso súper pluma de 40 años, Seiichi Okada (22-7-2, 13 nocauts), en una pelea donde el perdedor será es casi seguro que se retire, y el ganador bien puede tomar la misma decisión.