BOXEO MUNDIAL

Josh Taylor deja vacante título FIB que disputarán Ponce y Macías

image

NotiFight / Foto: Queensberry Promotions / 25.August 2022

El escocés Josh Taylor oficialmente dejó vacante el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en vista que tiene previsto realizar una revancha directa contra       Jack Catterall, que probablemente tendrá lugar el 26 de noviembre en Manchester o Glasgow.

Esta decisión de Taylor, abre las puertas para que los clasificados mundiales Jeremías Ponce de Argentina y Subriel Matías de Puerto Rico, se enfrenten por el cinturón de las 140 libras, en un atractivo duelo.

Ponce es el primer retador a la corona, mientras que Matías, quien entrena en México bajo las órdenes de Jay Najar, está segundo en las clasificaciones de la FIB.

Los dos contendientes de 140 libras mejor calificados con la FIB estaban previamente en conversaciones para una eliminatoria final, y a principios de este año para una pelea por el título interino que se pospuso una vez que Taylor recibió la orden de cumplir con su defensa obligatoria del título contra Ponce.

Según informó BoxingScene.com, el choque de Ponce contra Matías probablemente tendrá lugar en la cartelera de respaldo de Deontay Wilder vs. Robert Helenius, el 15 de octubre desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Taylor (19-0, 13 nocauts) ha pasado casi todo el año cediendo piezas de la corona de las 140 libras, todo a raíz de su disputada victoria por decisión dividida en doce asaltos sobre Catterall, el pasado 26 de febrero en Glasgow.

El pasado 1 de julio, Taylor dejó vacante el título del CMB, luego abandonó la corona de la AMB que recientemente ganó el dominicano Alberto Puello contra Batyr Akhmedov el 20 de agosto en Hollywood, Florida, y hoy se hizo oficial su abandono del título de la FIB.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more