box al dia - boxeo mundial

Estelle Mossely invitada especial del Día Internacional del Boxeo

image

Prensa IBA / 25.August 2022

La campeona mundial y olímpica Estelle Mossely se convertirá en invitada especial en la celebración del Día Internacional del Boxeo (EII) en Kinshasa, República Democrática del Congo.

Una boxeadora estrella nació en Francia en una familia de madre ucraniana y padre congoleño, por lo que tiene fuertes raíces en el país anfitrión de la EII. Comenzó a boxear cuando tenía 12 años y cinco años después debutó a nivel internacional. A la edad de 24 años, obtuvo sus prestigiosos títulos.

“Estoy muy feliz de volver a mis raíces y venir a celebrar este día tan significativo en la República Democrática del Congo, donde nació mi padre. Este país es muy especial por su historia boxística y para mí personalmente. Estuve aquí hace tres años para hablar con boxeadores jóvenes y darles inspiración a través del boxeo. Ahora vuelvo para mostrarle a la gente que nada es imposible”, dijo Estelle Mossely.

“Estoy feliz de que la IBA haya establecido este día para subrayar la importancia del boxeo para todos los involucrados. Esta es una celebración del coraje y la diversidad, creo que inspirará a la gente a practicar el boxeo en África y en todo el mundo’, agregó.

Mossely también mencionó que el Año de África de la IBA creará mejores condiciones, preparará a nuevos especialistas y ayudará a los boxeadores del continente a desarrollarse aún más.

“El Año de África es una brillante iniciativa de la Asociación Internacional de Boxeo. El continente tiene un enorme potencial, pero necesita una atención especial en cuanto a la falta de condiciones y equipamiento. Los nuevos entrenadores se convertirán en especialistas certificados para criar jóvenes talentos. Tengo muchas ganas de ver una nueva generación de campeones africanos a nivel internacional”, concluyó.